Sistema Educativa En Finlandia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
SISTEMA EDUCATIVO EN FINLANDIA

La educación es el mejor valor que un estado le puede dejar a sus ciudadanos, ya que esta ayuda al crecimiento cultural y con ello también a un crecimientoeconómico. Aun así, al Perú le falta todavía un vasto camino por recorrer para tener una educación pública de calidad. Este articulo presenta el caso de Finlandia, que si bien podría nuestro modelo a seguir enun futuro.

El nivel educativo en Finlandia es elevado. En comparaciones internacionales, como el informe PISA elaborado por la OECD cada tres años, Finlandia se sitúa entre los primeros países anivel mundial. Destaca sobre todo por el nivel de la educación básica.

El sistema educativo finlandés se divide en tres partes: la educación básica, el ciclo secundario y la educación superior. Alos niños se les imparte educación preescolar el año previo al comienzo de la escolaridad obligatoria. La educación básica, común para todos y de carácter formativo general, dura nueve años. El ciclosecundario consiste en una educación general o de formación profesional. La educación de tercer ciclo se imparte en las escuelas superiores y las universidades.
La ley establece que la educación esobligatoria y gratuita para todos los niños desde los 7 hasta los 16 años. Esta gratuidad incluye también todos los libros de texto y utensilios necesarios, además de una cómida caliente al día. Elgasto público en educación representó en 1998 y en 2002 el 6,2 % del PNB (el promedio de los países de la OCDE es del 5,3 %).
La prestación de la escolaridad primaria está a cargo de los 450 municipiosen que se divide el país, que tienen el deber de organizar enseñanza para todos los niños en edad escolar residentes en su territorio o de ocuparse de que reciban instrucción. La enseñanza debeimpartirse cerca del hogar de cada niño. Los municipios son responsables de organizar y pagar el transporte de los niños que residan a más de cinco kilómetros de la escuela.
El bachillerato está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema educativo en finlandia
  • Sistema Educativo de Finlandia
  • Sistema Educativo Finlandia
  • EL SISTEMA EDUCATIVO EN FINLANDIA
  • Sistema educativo Finlandia
  • Sistema Educativo en Finlandia
  • Sistema Educativo Técnico En Eeuu Y Finlandia
  • Una mirada a los sistemas educativos de chile y finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS