Sistema Educativo 2013

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
El Sistema Educativo Venezolano es un conjunto orgánico y estructurado conformado por subsistemas, niveles y modalidades de acuerdo a las etapas del desarrollo del Ser humano. El mismo puede serconsiderado un subsistema social, integrado, junto con otros subsistemas en el amplio sistema social, sometido a sus reglas de juego y exigencias y a la vez prestando un amplio e importante servicio asus ciudadanos. En Venezuela el sistema educativo representa una herramienta para hacer cumplir las diferentes políticas en materia educativa que beneficien al colectivo en general, siempre sustentadocon la legalidad que le respalda la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, y demás leyes que tengan inherencia en educación.
Tal como lo establece la LeyOrgánica de Educación 2009, en su artículo 25, el sistema Educativo está estructurado por subsistema de educación básica y subsistema de educación universitaria, quedando claro la inclusión de los niñosy niñas desde el momento de su nacimiento. Así mismo en la actualidad se puede observar los diferentes programas educativos que se consagran a la atención inclusive a madres embarazas y aquellos niñosque por algún motivo no están escolarizados. Es decir la intencionalidad es que se garantice la educación constante y permanente al ciudadano durante toda la vida, ya que inclusive en los actualesmomentos se puede evidenciar la cantidad de personas profesionalizándose, estudiando sin importar la edad, creencias religiosas, color, es decir, sin discriminación alguna.
Sin embargo en el contextoeducativo, siempre existen ventajas y desventajas, por ejemplo, hacen muchos cambios, que mas de fondo son de forma, cuando el docente apenas se está acostumbrando a un lineamiento le bajan otro, tales el caso del nivel inicial, que a veces existe discrepancia en cuanto a unificar criterios en materia curricular, lo que de una forma otra causa malestar en el colectivo, pero de igual forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Educativa 2013
  • Reforma Educativa 2013
  • reforma educativa 2013
  • Reforma Educativa 2013
  • Reforma Educativa México 2013
  • Reforma educativa y laboral 2013
  • enseyo de la reforma educativa 2013
  • Sistema educativo e institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS