Sistema educativo australiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3498 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de pedagogía

Sistemas educativos
“SISTEMA EDUCATIVO DE AUSTRALIA”

Por:
Jorge Alberto Simental Romano

Segundo grado grupo “C”

Maestra:
Gabriela Pérez.

Fecha de entrega
O1 Junio del 2010

Índice

Introducción
El objetivoprincipal de la investigación es conocer y analizar el sistema educativo de Australia, para lo cual se presentaran datos previos acerca del contexto del país.
Por ser la isla más grande del mundo, en ocasiones se llega a considerar como un continente pero, en realidad, pertenece a Oceanía.

Es Australia el sexto país más extenso del mundo, un país muy desarrollado con una alta tecnología y con unabelleza natural que hace que muchos turistas visiten la isla.
Actualmente, Australia goza de una excelente calidad de vida, una sólida economía y una enorme identidad cultural lo que atrae al turismo.

Su gobierno también es bastante sólido y estable. Se trata de una democracia bien constituida, pionera en cuanto al voto femenino y secreto. Este sistema refleja los modelos de democracialiberal del Reino Unido y Norteamérica.

.

Bandera
La bandera de Australia está compuesta por un fondo azul. En la esquina superior se representa la bandera del Reino Unido. Debajo de ésta, aparece una estrella blanca de siete puntas que representa a los seis estados originales más los territorios fundados por Australia. Esta estrella se conoce como la Estrella de la Federación.
Al otro ladose ubican cinco estrellas blancas de siete puntas, todas del mismo tamaño menos una. Estas estrellas representan la constelación de la Cruz del Sur.



Gobierno
En el gobierno Australiano al líder del país se le llama el primer ministro.
Australia es también una Monarquía Constitucional, lo que significa que el rey o la reina de Gran Bretaña es quien gobiernaAustralia.
Existen tres poderes en el gobierno de Australia:
* Poder legislativo: el Parlamento de Australia, incluyendo la Reina, el Senado y la Cámara de Representantes. La Reina es representada por el Gobernador General, quien en la práctica sólo ejerce poder constitucional con la aprobación del Primer Ministro.
* Poder ejecutivo: el Consejo Ejecutivo Federal. En la práctica, los concejalesson el Primer Ministro y los Ministros de Estado.
* Poder judicial: la Corte Suprema de Australia y otras cortes federales. Las cortes de los estados se independizaron formalmente del Comité Judicial del Consejo Privado cuando el Acta de Australia fue aprobada en 1986.

Elecciones
For all citizens over the age of 18 it is compulsory to vote in the election of both federal and stategovernments, and failure to do so may result in a fine or prosecution.Para todos los ciudadanos mayores de 18 años es obligatorio votar en la elección de los gobiernos federal y estatal, y de no hacerlo se pueden hacer acreedores de una multa o el enjuiciamiento.
Moneda
El dólar australiano, que se divide en 100 centavos, es la moneda nacional
Decimal currency was introduced oMoneda decimal fueintroducido el 14 de febrero de 1966
In 1988, Australia introduced its first polymer bank note and in 1996, Australia became the first country in the world to have a complete series of polymer notes En 1988, Australia presentó su primer billete de polímero, y en 1996, Australia se convirtió en el primer país del mundo que tienen una serie completa de notas de polímero
Polymer note technology wasdeveloped by Australia, and Australia prints polymer notes for a number of other countries Polímero nota tecnología fue desarrollada por Australia, y Australia imprime notas de polímero para una serie de otros países
Australia's colourful bank notes come in denominations of 5, 10, 20, 50 and 100 doDe Australia colorido billetes vienen en denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares

Idioma
La...
tracking img