2 de Noviembre de 2011

Sistema Educativo Bolivariano
(SEB)
La Educación Primaria

Participante:
Jr Silvestre Molina
Hector Medina

Venezuela, Estado Mérida, Tovar,
Sistema educativo bolivariano
Elsistema educativo bolivariano transita hacia la construcción del modelo de una nueva republica, donde el estado ejerce la acción rectora de la educación. El sistema bolivariano se encuentra en unaetapa de profundización, enmarcada en la construcción de un curricular que de respuestas y concretice los procesos de aprendizaje acorde con las necesidades e intereses de la nueva republica.
Este diseñocurricular tiene su origen en la constituyente educativa de 1999, en la cual se valoro el impacto y alcance de la reforma curricular de 1997, delineándose la primera visión de la educaciónbolivariana plasmada en el proyecto educativo nacional ( p e n: 1999).
En este periodo, los logros mas significativos en materia educativa son: la implementación de la escuela bolivariana, con una jornadaintegral de 8 horas en algunas instituciones; la ejecución del programa de alimentación escolar (pae); como también el desarrollo de proyectos de aprendizaje en las escuelas bolivarianas.

Subsistema deEducación Primaria Bolivariana
Es el subsistema del SEB que garantiza la formación integral de los niños y las niñas desde los seis (6) hasta los (12) años de edad o hasta su ingreso al subsistemasiguiente; teniendo como finalidad formar niños y niñas activos, reflexivos, críticos e independientes, con elevado interés por la actividad científica, humanista y artística; con un desarrollo de lacomprensión, confrontación y verificación de su realidad por sí mismos y sí mismas; con una conciencia que les permita aprender desde el entorno y ser cada vez más participativos, protagónicos ycorresponsables en su actuación en la escuela, familia y comunidad. Asimismo, promoverá actitudes para el amor y el respeto hacia la Patria, con una visión de unidad, integración y cooperación hacia los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Sistema Educativo Bolivariano En La Educación Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Bolivariano-En-La-Educaci%C3%B3n/3832216.html

MLA

"Sistema Educativo Bolivariano En La Educación Primaria" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Bolivariano-En-La-Educaci%C3%B3n/3832216.html>.

MLA 7

"Sistema Educativo Bolivariano En La Educación Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Bolivariano-En-La-Educaci%C3%B3n/3832216.html>.

CHICAGO

"Sistema Educativo Bolivariano En La Educación Primaria." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Bolivariano-En-La-Educaci%C3%B3n/3832216.html.