Sistema Educativo Bolivariano

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013):
Sistema Educativo Bolivariano:
El objetivo del Proyecto Nacional Simón Bolívar es lograr la llamada “Suprema Felicidad” de todos los ciudadanosvenezolanos, para ello se necesita romper todos los esquemas o complicaciones que hemos venido trayendo de los anteriores gobiernos, es decir se debe refundar la república transformándola hacia los valoresdel Socialismo del Siglo XXI, así mismo también se debe formar a un nuevo modelo de ciudadano basado también en esos valores socialistas, con capacidad crítica, analítica, cooperativa, solidario, conuna nueva ética humanística, ligado a su comunidad e impulsando el desarrollo de esta. El Sistema Educativo Bolivariano está ligado al Proyecto Nacional Simón Bolívar, ya que por medio de la educaciónes que se va a formar a ese nuevo ciudadano, de ahí su importancia para este. El Sistema Educativo Bolivariano está dividido en varios subsistemas que son: Educación Inicial Bolivariana, EducaciónPrimaria Bolivariana, Educación Secundaria Bolivariana, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, y Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas.
La Educación Inicial Bolivariana se les brinda alos niños con edad comprendida de 0 a 6 años, y su objetivo es promover e inculcar los valores humanos en los niños a una temprana edad.
La Educación Primaria Bolivariana se encarga de los niños entrelos 6 y 12 años de edad, y su finalidad es la de garantizar la formación de jóvenes con pensamiento crítico, creativo, con sentimientos de amor y respeto hacia su familia, la patria, y su comunidad.También permite la preparación para la prosecución de estudios en la Educación Secundaria Bolivariana.
La Educación Secundaria Bolivariana se caracteriza por ser impartida a los jóvenes desde los 11años de edad hasta los 19 años de edad, y está comprendida en dos tipos de instituciones: Los Liceos Bolivarianos y las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas. Su finalidad es lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propositos de sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • El Sistema Educativo Bolivariano (Seb),
  • la evaluación en el sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano de venezuela
  • Sistema Educativo Bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS