Sistema educativo bolivariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA


1-. Defina los siguientes conceptos:
- Historia
- Geohistoria
- Identidad
- Historia local
- Historia nacional
- Historia regional
- Nación
- Cultura
- Soberanía
- Pueblo
- Territorio
2.- Ubicación geográfica de Venezuela en el planeta
3.- Ubicación geográfica de Venezuela en America
4-. Mapa geofísico de Venezuela
5-. Mapa político territorial de Venezuela
6-. Definalos siguientes conceptos
- Longitud
- Geografía
- Hidrografía
- Sistema biótico
- Población
- Relieve
- Actitud
- Clima
- Cartografía
- Limites
- Vegetación
- Demografía
- Censo
7-,.Censo de población y viviendas de Venezuela 2001 concepto y grafico
8-. División política territorial
-. Concepto y cuadro de entidades federales y capitales
9-. Recursos naturales en elterritorio venezolano:
-. Agricultura
-. Reservas forestales y acuíferas
-. Petróleo y gas natural
-. Ganadería
-. Pesca
-. Minerales
-. Aviculturas
10-. Mapas de recursos naturales renovables y no renovables de Venezuela


DESARROLLO

1-.A) La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y comométodo el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
B) geohistoria: Geohistoria resulta ser una rama indispensable dentro del estudio histórico ya que permite explicar comportamientos en los nivel superiores como la larga duración o la coyuntura, influyendo en distintos aspectos de lasociedad como su economía, demografía, costumbres, etc.

C) Identidad: Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

D) Nación: palabra que proviene del latín y que significa, nacer es una comunidad humana con ciertas características culturales compartidas y que a menudo comparten un territorio y estado. Una nación es una concepciónpolítica, entendida como el sujeto en el que reside la soberanía de un estado.

E) cultura: La cultura de todas las formas; los modelos o los patrones; explicito; a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman: como tal incluye costumbres; practicas; código; normas y reglas de la manera de ser; vestimenta; religión; rituales; normas de comportamientoy sistema de creencia:

F) Soberanía: La soberanía, según la clásica definición de Jean Bodin en su obra de 1576 Los seis libros de la República, es el «poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes. Aunque inmediatamente después, añade Bodin, "Si decimos que tiene poderabsoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos"

G) pueblo: Pueblo (del latín pópulos) es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de unaregión o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).

H) Territorio: Se denomina territorio (de la palabra "terra", que significa tierra) a un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.

I) historia local: La historialocal es la especialidad de la ciencia histórica que toma como objeto el pasado de una localidad.

J) Historia nacional: La historia nacional es la segmentación del objeto de la ciencia histórica para restringirse a la nación.

K) historia regional: La Historia regional es la segmentación del objeto de la ciencia histórica para restringirse a la región.

2-. Ubicación: Venezuela se ubica...
tracking img