Sistema educativo en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del sistema educativo en China
Sistema educativo en China
El sistema educativo chino tiene una estructura similar a la de otros países del mundo, con varios tramos básicos: educaciónprimaria, secundaria y superior. Sin embargo, a la hora de plantearnos estudiar en China, quizá es tan importante cómo nos vamos a poder adaptar al nuevo sistema educativo como de qué modo vamos aentrar en él.
Para ello, tenemos dos opciones básicas: la entrada con beca del gobierno chino y la entrada mediante autofinanciación. Sin embargo, existen otras que también podemos considerar.
Elsistema educativo chino, además, está adquiriendo especial importancia en lo que a estudios de postgrado relacionados con la internacionalización de la empresa se refiere. y cada vez son más los master yestudios internacionales que incluyen entre sus prácticas estancias en China o que contemplan en sus planes de estudio.
*Nota: El conflicto entre China y Taiwan (República de China) esparticularmente complejo, ya que China reclama su soberanía al tiempo que Taiwan reclama su independencia. A pesar de ello y dado que solamente algo más de una veintena de países mantienen relaciones diplomáticasexpresas con Taiwan y por tanto lo reconocen como estado, hemos optado por incluir información básica sobre ella en la guía sobre información de China, en aspectos clave tales como el visado o elalojamiento. Esperamos ir incorporando información más específica sobre otras cuestiones relacionadas con la vida cotidiana, el sistema de becas y las instituciones educativas para que nuestros usuariosreciban la mayor cantidad de recursos posible sobre Taiwan.

El sistema educativo chino se estructura en torno a varios niveles básicos:
• Educación primaria: la educación primaria comienzageneralmente a los seis años de edad y es obligatoria. Su duración suele ser de seis años. Durante el periodo de enseñanza obligatorio, las directrices de enseñanza contemplan atención tanto a las...
tracking img