Sistema educativo en perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de Machu Picchu para el mundo”
TRABAJO DE INVESTIGACION

TRANSICION DE EDUCACION SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 01- E

PROFESORA:
MIGUELITA SALAS
CURSO:
TECNICAS DE ELOCUCION Y REDACCION
INTEGRANTES:
* APAZA MAMANI ANGELA
* ALVARADO VELIZ MILITZA
* BENZA CABALLERO JHOSE
* CHECASACA CACHAY DEYSY
*FERNANDEZ ALTAMIRANO JUAN
* JIMENEZ FLORES GISELA
* HUANUCO ASTETE ANGELICA
* RIVERO DULANTO JOSELYN
* SILVERA QUIROS JOSE


INDICE
1. Dedicatoria
2. introducción
3. Marco teórico
3.1 Concepto básico de la educación
3.2 La educación en el tiempo
3.3 Órganos reguladores de la educación en el Perú.
4. Problema
4.1 Problemática y problema de la investigación.4.2 Objetivo de la investigación.
5. Investigación
5.1 Encuestas
5.2 Cuadros estadísticos
5.3 Entrevista
5.4 Gasto público por niveles educativos
5.5 Informe general.
6. Procesamiento de análisis
6.1 Educación secundaria.
6.2 ¿Qué debemos hacer al concluir la educación secundaria?
6.3 Educación superior universitaria.
6.4 Relaciones profesor-estudiante.
6.5 Factores que causanla deficiencia en la educación
6.6 Es necesario las academias preuniversitarias en el Perú
6.7 La prueba de admisión
7. Conclusiones
8. Solución
9. Bibliografía

1. DEDICATORIA
Este trabajo de investigación, se lo dedicamos a nuestra profesora Miguelita Salaz, que cada clase detécnicas de elocución y redacción, nos inculca valores, y nos da la formación debida para ser profesionales de bien.


2. INTRODUCCION

La educación en un país como el nuestro es un hecho contundente de los tiempos contemporáneos; forma parte del tejido institucional y social que permite forjar los cimientos del potencial humano. Este potencial está actualmente afectado en el Perú por laagudización de los niveles de pobreza en los que se encuentra la mayor parte de la población. A ello se añade un serio deterioro de la calidad y equidad educativa, que se expresa tanto en los resultados de aprendizaje como en la existencia de amplios sectores excluidos del servicio educativo. Simultáneamente, están los retos que enfrenta el sector de cara a la reconversión e innovación de aquel sistema.La sociedad peruana tiene en la educación uno de los soportes para superar con éxito sus desafíos más importantes. Es condición necesaria para alcanzar un mayor nivel de bienestar colectivo y desarrollo humano, para la consolidación del estado de derecho y de una ética pública, para el despliegue del potencial cultural y para la innovación e integración con el mundo globalizado. En las actualescircunstancias del país, la educación es además urgencia impostergable para atender los problemas de atraso, violencia, corrupción y para hacer posible una apuesta común por un país próspero, libre y democrático.

Así, la educación, la que permite construir consensos básicos de vida democrática y posibilita la integración social; es factor de reducción de desigualdades y sustento de la construcciónde caminos de progreso. La ciencia y la tecnología es base del crecimiento del bienestar con equidad y clave para la necesaria inserción en el mundo cambiante de nuestros días. Imaginar el país del mañana implica la tarea de educar desde hoy, porque son las personas las que promueven el progreso de un país, en la medida en que desarrollan una serie de habilidades y capacidades. Una de las grandesfinalidades de la educación es formar ciudadanos, hombres y mujeres creativos que sean democráticos y que estén en condiciones de producir bienestar. En la era del conocimiento, se requieren ciudadanos no solo informados, sino deliberantes; personas que conozcan y comprendan los procesos de su entorno, que interactúen como iguales y desarrollen capacidades para insertarse exitosamente en la...
tracking img