Sistema Educativo Mexicano Contrastado Con El De Inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO COMPARATIVO SOBRE LA EDUCACION BRINDADA EN: MEXICO-INGLATERRA

Lic. Cristina Vargas Garza

Objetivo:
 Realizar

un analisis diferencial y reflexivo sobre la educacion brindada en ambos paises para rescatar experiencias exitosas en el sistema y de ser factible ponerlas en practica en nuestro entorno educativo.

Lic. Cristina Vargas Garza

PAIS

MEXICO
La LGE viene precedidade dos hechos importantes: en primer lugar, las dos reformas al Artículo 3º aprobadas en enero y diciembre de 1992, y en segundo término, el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica también de 1992, que dio un impulso especial a la modernización de la educación, descentralizando algunos de sus componentes administrativos en el equívocamente llamado federalismo educativo.INGLATERRA
Education act. 1997 5 aspectos fundamentales.  Plazas asistidas.  Disciplina escolar.  Política de admisiones escolares,.  Supervisión curricular y de su función respecto a las «titulaciones externas» del sistema educativo.  La inspección en las LEAs y en las escuelas. Por ley, se incluyen clases de religión y de educación sexual. Los padres tienen el derecho de retirar a sus hijosde estas clases.
Lic. Cristina Vargas Garza

LEYES

ESTRUCTURA DEL SISTEMA
MEXICO


INGLATERRA






El sistema está compuesto por seis niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior (bachilleratos y profesional media), superior (licenciatura y postgrado). Además, el sistema ofrece servicios de educación especial, de capacitación para eltrabajo, de educación para adultos (alfabetización, primaria y secundaria, capacitación no formal para el trabajo) y de educación indígena o bilingüe-bicultural (preescolar, primaria y secundaria). Tiene dos grandes modalidades: escolarizada y abierta



Tiene 2 tipos de estructuras, el de 2 etapas primaria de 6 anos a 11 y secundaria de 12 a 18 aprox, y el de 3 etapas escuelas primarias, escuelasmedias y escuelas secundarias. Las escuelas medias imparten normalmente estudios de cuatro años para los alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años (las escuelas medias consideradas primarias), o entre los 9 y los 13 años (las escuelas medias consideradas secundarias).

Lic. Cristina Vargas Garza

NIVELES OBLIGATORIOS Y OPCIONALES


MEXICO La Constitución Política de Méxicoestablece el carácter obligatorio de la Educación Preescolar, Educación Primaria(la cual se imparte a niños y adultos, esta la cursan en seis años (seis grados), los niños en edad escolar, es decir, que tienen de seis a catorce años y se imparte en los medios urbano y rural.

El periodo de escolaridad obligatoria se divide en cuatro etapas clave:  PRIMARIA-etapa clave 1 (de los 5 a los 7 años),etapa clave 2 (de los 7 a los 11 años), SECUNDARIA-etapa clave 3 (de los 11 a los 14 años) y etapa clave 4 (de los 14 a los 16 años). Las escuelas secundarias admiten alumnos a partir de la edad de 11 años pero allí donde existe la estructura en tres etapas los alumnos pueden pasar a la misma a la edad de 12, 13 o 14 años.


INGLATERRA

Lic. Cristina Vargas Garza

PARADIGMA PEDAGOGICO DEINGLATERRA
 





1870 y 1944 se creó en Inglaterra un sistema educativo de masas y, durante este período, se produjo asimismo un cambio de poder: el paso del control por parte de la Iglesia al control por parte del Estado quien ayudaría a crear una sociedad más igualitaria (socialmente). Enfasis en facilitar una educación elemental masiva que empezó en 1870 como proyecto de estado,cambió en 1944 a un énfasis en la enseñanza secundaria. El cambio histórico y crucial estriba en que el principio político del sistema educativo es ahora la competencia económica, en lugar de la igualdad de oportunidades y la cohesión social.





la igualdad de oportunidades educativas, empezaba a desvanecerse por el énfasis incipiente en la eficiencia del sistema educativo. Este último...
tracking img