Sistema educativo mexicano

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN BASICA
ENSAYO SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

ESPECIALIDAD MATEMÁTICAS
PRIMER SEMESTRE
Prof: Ramón Álvarez Varela
Profa: Edith López Méndez.

Desde miperspectiva y lo que e visualizado en base a mí experiencia en relación al Sistema Educativo se reduce a lo siguiente:
Forma en la que esta organizada la curricula escolar, es decir, los planes y programasestablecidos por la Secretaria de Educación Publica, como las metodologías que se proponen para los diferentes niveles (preescolar, primaria y secundaria); así como su organigrama, quienes lo dirigendesde las diferentes secretarias y gobierno para llevarlo a cabo de manera paralela a la población del país.
El Sistema Educativo de nuestro país tiene como objetivo primordial el proporcionarservicios educativos para aquellas personas que lo encuentren fuera de su alcance; y de preservar, transmitir y acrecentar nuestra cultura.
Problemáticas y retos principales a que se enfrenta el SEM.Desde mi punto de vista considero que nuestro sistema educativo esta descontextualizado, porque los contenidos que se manejan en los programas en ocasiones no van de acuerdo a los interés de loseducandos. Por lo que uno de los retos que se tienen es ir modificando los planes y programas para atacar de lleno las dificultades que se tengan en los contenidos.
También ir construyendo estrategias quepermitan llevar a cabo una clase más amena, es decir, buscar nuevas metodologías para que verdaderamente tenga un sentido la educación que impartimos.
En base en mi experiencia en nivel secundaria lasasignaturas y programas que se imparten en este nivel tienen la intención de crear en el estudiante la iniciativa, la habilidad y la inteligencia de resolver problemas que se lleguen a presentardentro de su vida cotidiana. Todos los conocimientos que se le proporcionen al educando deben ayudarlo a entender, explicar, interpretar y resolver las diferentes situaciones. De igual manera los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Sistema Educativo Mexicano.
  • Sistema Educativo Mexicano
  • analisis del sistema educativo mexicano
  • Los retos del sistema educativo mexicano
  • El sistema educativo mexicano
  • Sistema Educativo Mexicano
  • resumen sistema educativo mexicano
  • El Sistema Educativo Mexicano Una Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS