Sistema Educativo Militar

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
SISTEMA EDUCATIVO MILITAR
Educación Militar:
La modalidad de la educación militar en el Sistema Educativo Nacional, es un conjunto orgánico, integrador de funciones, estructuras docentes yadministrativas, que garantizan la unidad de las políticas en la ejecución del proceso educativo de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fundamento de la Educación Militar:La educación militar se fundamenta en el desarrollo permanente de las capacidades físicas y psíquicas de los y las integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de los procesoseducativos sustentados en los valores superiores del Estado, éticos, morales, culturales e intelectuales, dentro de los parámetros que forman el conocimiento y la praxis profesional.

Principios de laEducación Militar:
La educación militar se sustenta en los principios de unidad, interrelación, continuidad, coherencia, flexibilidad, innovación, factibilidad y productividad, y suorganización se fundamenta en una estructura técnico-administrativa en la cual:
1. Se establece, la integración e interrelación de los patrones educativos entre los Componentes de la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana.
2. Se disponen las condiciones apropiadas, para ajustar su currículo de estudios, de acuerdo a los cambios metodológicos, teóricos y jurídicos que ocurran en el campo del conocimientoa escala universal.
3. Se fijen las normas para la orientación y organización de los procesos educativos requeridos, mediante los cuales se fortalece la calidad de la educación militar.
4. Sedefinan las regulaciones que promueven la orientación educativa y profesional, para el logro del máximo aprovechamiento de las capacidades, aptitudes y vocación de los integrantes de la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana.
5. Se establecen los recursos materiales e inmateriales, necesarios para la organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de facilitar la aplicación de un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Militar
  • Sistema Educativo Militar
  • Stema educativo militar de venezuela
  • Sistema educativo e institucion educativa
  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • Sistema Educativos
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS