LOS CAMBIOS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

Para analizar este tipo de cambios que ha tenido el SEM, es necesario conocer la historia de este se dice que uno para conocer su presente es necesario saber su pasado y así entenderá su futuro, estos pueden ser útiles para proyectar al SEM en un proyecto democrático y definir sus leyes.

En la Historia del SEM que a pesar de que los fines eran los mismos, se pueden diferenciar por que las intenciones políticas que proyectaban y por los valores que trataban de infundir en la población.

La escuela en México tal vez no tuvo como propósito principal formar a una persona culta o educada, con ello surgen dos vertientes o corrientes dentro del SEM en donde se dieron las bases para la enseñanza tecnológica y otra en donde con el paso del tiempo ha sufrido varias modificaciones ya que los tiempos cambian y estas se tienen que adecuar, la tercera etapa es la consolidación del proyecto educativo nacional como tal y la que ha sidovigente hasta la fecha aunque el método de eseñanza aprendizaje ha cambiado un poco y las nuevas teorías educativas nos dan la oportunidad de cambiar este proceso de aprendizaje.

México ha sido un país que ha enfrentado serios problemas en materia educativa, desde hace tres décadas se han implementado distintos cambios dentro del Sistema Educativo Mexicano, unos en mayor o menor grado con resultados que hasta el momento han sido en vano porque no se ha logrado una mejora sustancial de la Calidad Educativa.

La educación constituye un instrumento fundamental e indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los niveles y nuevos ideales dentro del campo educativo. Una de las máximas reformas educativas en nuestro país es la de la transformación de la escuela, actualmente los procesos de cambio educativo incorporan una categoría al lenguaje de la educación: hablamos de la gestión escolar, esta gestión de la que se habla ha contribuido a que las políticas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Sistema educativo nacional en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Nacional-En-Mexico/103441.html

MLA

"Sistema educativo nacional en mexico" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Nacional-En-Mexico/103441.html>.

MLA 7

"Sistema educativo nacional en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Nacional-En-Mexico/103441.html>.

CHICAGO

"Sistema educativo nacional en mexico." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Nacional-En-Mexico/103441.html.