EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO
1.0 - LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
La Organización Educativa está constituida por niveles y modalidades integrados y articulados, que se desarrollan de manera flexible y acorde con losprincipios, fines y objetivos de la educación. Tiene como fundamento el desarrollo biopsicosocial de los educandos y según las características de cada realidad.
La estructura comprendela Educación Formal que se imparte en forma escolarizada en sus diferentes niveles y modalidades; y la Educación Informal que está constituida por el autoaprendizaje y por la acción de los diversos agentes educativos (familia, comunidad, centro de trabajo, agrupaciones políticas, religiosas y culturales) y por medio de la comunicación social.
1.1..- NIVELES EDUCATIVOS Y MODALIDADES
Los nivelesdel Sistema Educativo son graduales, conforme lo es el proceso educativo, con objetivos propios y en función de los diferentes estados de desarrollo de los educandos. Los niveles son cuatro:
1.1.1. Educación Inicial
1.1.2. Educación Primaria
1.1.3. Educación Secundaria
1.1.4. Educación Superior
Los niveles de Educación Primaria Y Educación Secundaria, en su aplicación y ejecución, adoptan cincomodalidades, de acuerdo a las características del Educando y las condiciones Socio-económicas y culturales del país. Tales modalidades son las siguientes:
- De menores
- De adultos
- Especial
- Ocupacional
- A distancia

El Sistema Educativo Peruano es integrador y flexible porque abarca y articula todos sus elementos. Responde a los principios y fines de la educación y se organiza en:En este caso se tratará de la Educación Básica la cual está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de sus potencialidades y el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe poseer para actuar adecuada y eficazmente en los diversos ámbitos de la sociedad.
Artículo 29° de la Ley General de Educación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Sistema Educativo Peruano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Peruano/1970077.html

MLA

"Sistema Educativo Peruano" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Peruano/1970077.html>.

MLA 7

"Sistema Educativo Peruano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Peruano/1970077.html>.

CHICAGO

"Sistema Educativo Peruano." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Educativo-Peruano/1970077.html.