Sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nada puede impedir que el Dios todopoderoso, Jehová, lleve a cabo cuanto se propone. Por eso, después de que el hombre pecó, Jehová obró como si el rescate ya se hubiera pagado y pudo tener tratos con los que ponían fe en el cumplimiento de sus promesas. Esto permitió que algunos descendientes imperfectos de Adán —como Enoc, Noé y Abrahán— pudieran andar con Dios y gozar de su amistad, sin queello menoscabara Su santidad (Génesis 5:24; 6:9; Santiago 2:23).
Algunas personas que tenían fe en Jehová cometieron pecados graves, como el rey David. Puede que usted se pregunte: “¿Cómo es posible que Jehová continuara bendiciendo a David después de que este cometió adulterio con Bat-seba y causó la muerte de su esposo, Urías?”. Un factor importante fue su arrepentimiento sincero y fe (2 Samuel11:1-17; 12:1-14). Basándose en el futuro sacrificio de Jesucristo, Dios podía perdonar los pecados del arrepentido David y aun así mantener su propia justicia y rectitud (Salmo 32:1, 2). Como prueba de ello, la Biblia explica que el logro más maravilloso del rescate de Jesús es “exhibir su propia justicia [la de Dios], porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado” y “enesta época presente” (Romanos 3:25, 26).
¿Son solamente los cristianos ungidos quienes pueden experimentar una liberación por rescate, el perdón de sus pecados? No; Dios está reconciliando consigo mismo todas las otras cosas al hacer la paz mediante la sangre derramada en el madero de tormento, como indica Colosenses 1:14, 20. Esto implica las cosas en los cielos (los 144.000) y las cosas sobre laTierra. Estas últimas son las personas encaminadas a la vida terrestre, humanos que van a disfrutar de vida perfecta en el Paraíso en la Tierra. Especialmente desde 1935 se ha hecho un esfuerzo, de concierto, por reunirlas. Revelación 7:9-17 las describe como “una gran muchedumbre” que debe la salvación a Dios y al Cordero. Estos todavía tienen que sobrevivir a la “gran tribulación” y ser ‘guiadosa fuentes de aguas de vida’, pues Revelación 20:5 muestra que llegan a vivir de lleno cuando alcanzan la vida humana perfecta hacia fines del Reinado de Mil Años de Cristo. Las personas que entonces superen una prueba final en su estado humano perfecto serán declaradas justas y recibirán vida eterna en la Tierra. (Revelación 20:7, 8.)
11 Sin embargo, de modo preliminar, los que componen la granmuchedumbre ya han “lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. (Revelación 7:14.) Cristo no es Mediador del nuevo pacto para con ellos, pero ellos se benefician de ese pacto por la obra del Reino de Dios. Sin embargo, Cristo todavía actúa con relación a ellos como Sumo Sacerdote, y mediante él Jehová puede aplicar el rescate —y lo hace— hasta el grado de declararlosjustos ahora como amigos de Dios. (Compárese con Santiago 2:23.) Durante el Milenio la gran muchedumbre ‘será libertada gradualmente de la esclavitud a la corrupción hasta que al fin tenga la gloriosa libertad de los hijos de Dios’. (Romanos 8:21.)
12 En cuanto a su posición ante Dios, pudiera parecer que los de la gran muchedumbre difieren poco de los que adoraban a Dios antes de establecerseel cristianismo. Con todo, Dios trató con estos últimos teniendo presente la provisión futura del rescate. (Romanos 3:25, 26.) Ellos recibieron el perdón de sus pecados solamente de manera provisional. (Salmo 32:1, 2.) En vez de librarlos por completo de la “conciencia de pecados”, el que ellos ofrecieran animales como sacrificio les ‘hacía recordar los pecados’. (Hebreos 10:1-3.)
13 La situaciónde los cristianos verdaderos hoy día es diferente. ¡Su adoración se basa en un rescate que se ha pagado! Mediante su Sumo Sacerdote ‘se acercan con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida’. (Hebreos 4:14-16.) ¡Su reconciliación con Dios no es algo que esperan que suceda en el futuro, sino una realidad actual! (2 Corintios 5:20.) Cuando yerran, pueden recibir verdadero perdón....
tracking img