Sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Educativo Nacional.

En este ensayo podremos ver un análisis crítico del sistema educativo nacional, así como también sus fallas y donde comienzan estas, las diferentes etapas dedesarrollo educativo y quienes se benefician de ella. Creo que es un tema muy interesante, en el cual mencionare lo ya previsto en clase así como también comentarios y conclusiones.
Para poder mencionarcuales son las fallas del sistema necesitamos primero que nada saber en qué consiste este, se puede decir que el sistema educativo nacional comprende a las instituciones del gobierno y de la sociedadencargadas de proporcionar servicios educativos. Pero lo que realmente nos interesa es saber dónde está la falla educativa…? Desde que nacemos se inicia el proceso de socialización que partiendo de lafamilia continua con la educación inicial el cual nos abre las puertas al sistema educativo, la sociedad es la que se encarga de los niños desde pequeños, teniendo la responsabilidad de formarlos ydesarrollarlos en hombres dedicados al estudio y conforme avanzan los niveles de educación socializan, primero es la primaria luego secundaria, sin embargo este proceso queda inconcluso al no terminar lasecundaria, es entonces donde se da la falla, creo que es la etapa más difícil para los jóvenes ya que es la toma de decisión más complicada, si entrar al nivel superior o entrar a algún curso deestudio como salón de belleza , curso de ingles o simplemente porque no les gusta la escuela, allí es donde comienza la deserción de los jóvenes, aunque creo que para elegir la carrera adecuada esnecesario tomarlo con responsabilidad y con madurez.
Se dice que hace mas de 40 años aparecieron en Perú las academias preuniversitarias, que trataban de enseñar a los alumnos egresados para queenfrentaran con mayor facilidad los exámenes de admisión esto cometió un grave error en el sistema educativo ya que al no existir instituciones intermedias en los países latinoamericanos los estudiantes...
tracking img