Sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Educativo

1)
A) La educación debe ser la variable clave de la estrategia de desarrollo nacional, solo una educación de excelente calidad permitirá alcanzar los objetos de justiciasocial, crecimiento económico y ciudadanía democrática que guían una estrategia de desarrollo sustentable . Las finalidades políticas de la ley son:
Una educación permanente, a lo largo de toda la vida.Una educación de calidad.
Una educación que contribuya a la identidad nacional.
Una educación que brinde igualdad de acceso a estudios superiores.
Una educación que nos prepare para unaciudadanía responsable.
Una educación que valore el pluralismo, la diferencia y la diversidad cultural, sin ningún tipo de discriminación
Una que permita la integración plena de las personas con capacidaddiferente,
Una educación que posibilite desarrollar el conjunto de potencialidades de cada argentino, generando las condiciones para una verdadera igualdad de oportunidades.

B)Como impacto socialcreemos que ha generado un desequilibrio emocional, en el que se ponen en juego un sinfín de sentimientos encontrados: expectativas, incertidumbre ,desazón , angustia, y no excite una visión clara(difusión, comunicación) de cómo va a ser la puesta en marcha de la ley.
Además, a todo esto se suma el imaginario colectivo que pugna por generar algo nuevo, porque lo que se ve del sistema actual nofunciona como proyección futuro, peor a su vez, hay una sensación de que lo que se viene es mas de lo mismo, no hay credibilidad en lo que se viene.
Lo desdibujado que esta el manejo de este nuevocambio hacen que el posible impacto a nivel educativo no sea el que se espera conseguir.
Aclarar que una ley nacional es para todos. La idea de igualdad educativa este presente en toda ley, en cada unode los 12 títulos que la conforman, y la específicamente en el titulo V, políticas de promoción de la igualdad educativa. En la ley se presenta la igualdad como igualdad de oportunidades educativas...
tracking img