Sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación, estado y desarrollo
RESUMEN
El presente artículo resalta la participación de la educación superior en el desarrollo integral del país, en donde la sociedad, el Estado y la comunidadacadémica se entrelazan, con el propósito de construir alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del colectivo.
Palabras clave: EDUCACIÓN, ESTADO, DESARROLLO, SOCIEDAD.
SUMARY
Thefollowing article high lights the superior education participation in the country’s integral development, where the society, the State and the academic community interlace, with the purpose of buildingalternatives that contributes to improve the collective’s quality of life.
Key words: EDUCATION, STATE, DEVELOPMENT, SOCIETY.
Este artículo versa sobre la educación como instrumento para el desarrollointegral del Estado venezolano resaltando, en este sentido, la contribución al esfuerzo nacional que debe suministrar la educación superior en beneficio del colectivo, que conforma la sociedadvenezolana, profundizando en el concepto de educación, desarrollo integral y Estado respectivamente.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN?
El primer inconveniente (si puede calificarse de esta manera) para dar un conceptoobjetivo de la educación radica en la humanidad misma de quien deba definirla, y depende en gran parte, de su ubicación en el mundo, de sus inspiraciones profundas y de sus aspiraciones másauténticas. De ella se espera la solución para todos los males de la sociedad; por algo cuando se tiene se le adjudica a todos los bienes. Kant (en Nassif, 1958, p.4), llamó la educación «la más grande aventurahumana». La educación es la formación del hombre por medio de una influencia exterior consciente o no (heteroeducación), o por un estímulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo,genera en él una voluntad de desarrollo autónomo conforme su propia ley (autoeducación). La influencia educativa puede ejercerse con o sin intención, consciente o inconscientemente. De acuerdo a...
tracking img