Sistema Educativo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Sistema Educativo Mexicano

Nallely Pedraza Vizcarra

Reporte de Lectura #1:
“Teoría General de Sistemas”
“La Educación Como Sistemas”

Monterrey, N.L. México a 17 de febrero de2012
Teoría General de Sistemas
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, que interactúan entre si para lograr un objetivo. Es decir, es un método quenos permite unir y organizar conocimientos con la intención de una mayor eficacia en una acción, ya que engloba la totalidad de loso elementos del sistema estudiado así como lasinteracciones que existen entre los elementos y la interdependencia entre ambos.
La Teoría General de Sistemas también conocida como TGS, fue concebida por el biólogo Bertalanffy en la década de1940, con el finde constituir un modelo práctivo para conceptualizar los fenómenos que la ciencia no podía explicar.
Clases de Sistemas
Sistema Abierto
Son aquellos que tienden hacia unaevolución constante y un orden estructural. Un ejemplo de esto, son los sistemas vivos ya que intercambian con su entorno energía e información.
Las características de los sistemasabiertos son:
a) Totalidad
b) Objetivo
c) Equifinalidad
Sistema Cerrado
Sistemas cerrados: Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, puesson herméticos a cualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No reciben ningúnrecurso externo y nada producen la acepción exacta del término. Los autores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinístico yprogramado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente.
La educación como Sistema

http://www.monografias.com/trabajos/tgralsis/tgralsis.shtml
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • Sistema Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS