Sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOGRAFÍAS DE LAS INSTALACIONES DEL MUSEO DE ARTE COLONIAL

Detalle de la Sala 5

Fachada del Museo



Museo de Arte Colonial. Este museo fue creado el 27 de mayo de 1963, bajo el mandato del gobernador Luciano Noguera. Pero no fue hasta 1995, cuando pasó a ocupar su actual sede en la hermosa casona que un día perteneciera al prócer José Antonio Paredes Angulo y que fueradeclarada Patrimonio Histórico Nacional en 1973. La colección artística de este museo está conformada esencialmente por obras coloniales iberoamericanas, procedentes de Venezuela, México, Perú, Bolivia, Ecuador y Portugal. Cuenta con elementos históricos, arquitectónicos, pictóricos, de ebanistería, fundición y textiles, que datan de entre los siglos XVI y XIX. Se encuentra el en Edo. Mérida, en laAvenida 4 con calle 20. Frente a la Capilla de la Virgen Del Carmen.

Creado el 27 de Mayo de 1963, durante el mandato del gobernador Luciano Noguera. El patrimonio del museo esta formado por obras iberoamericano de Venezuela, México , Perú, Bolivia, Ecuador y Portugal, abarcando desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX En 1995, el gobernador Jesús Rondón Nucete, asigna la casa del GeneralJuan Antonio Paredes Angulo,(prócer de la independencia), para sede definitiva del museo de Arte Colonial de Mérida, a los 32 años de su fundación. Nombrado Patrimonio Histórico de la Nación 1973. Hoy día funciona allí el museo de arte Colonial de Mérida haciéndole gala a tan admirable Casona.

Museos:
* Arqueológico
* Arquidiocesano
* De Arte colonial
* Arte Pueblo
* DeCiencia y Tecnología
* Nacional de Apicultura
* Sala Febres (Biblioteca Febres Cordero)
 
Museo Arqueológico "Gonzalo Rincón Gutiérrez"
Es una dependencia de la Universidad de Los Andes - adscrita a su Vice-Rectorado Académico- la cual se funda, oficialmente, en 1986 como un centro de investigación en dos áreas: Arqueología y Etnología. Lleva este nombre en homenaje a quien fuera uno de losfundadores del Departamento de Antropología y Sociología de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA).
Dirección: Edificio del Rectorado de la ULA, Av. 3, esquina Plaza Bolívar, Mérida. Estado Mérida.
Horario: martes a viernes: 3:00 a 6:00 p.m. Sábados y domingo: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Museo Arquidiocesano de Mérida
Con motivo del primer centenario de laDeclaración de Independencia de Venezuela, y por decreto del entonces Obispo de la Diósecis de Mérida, Monseñor Antonio Ramón Silva García, en 1911 se inauguró el actual Museo Arquidiocesano de Mérida. Tras numerosas ampliaciones y modificaciones, el museo fue trasladado al nuevo Palacio Arzobispal (1941) donde reposa hasta nuestros días.
Este museo no nació con una exclusiva vocación religiosa: en suinterior se atesoran los más disímiles objetos, desde simples obsequios de los devotos hasta campanas de los siglos X y XI. También se pueden ver monedas antiguas de los más variados orígenes, ornamentos religiosos-obispales, cruces pectorales, medallas y hasta los restos momificados de un indígena encontrado en una cueva del sur de Mérida.
Dirección: Palacio Arzobispal, Avenida 4, frente a laPlaza Bolívar, Municipio Libertador, Mérida. Estado Mérida.
Horario: de martes a sabado de 9am-11:30am y de 3pm-5pm; domingos de 10am-2pm.

 
 
 
Museo de Arte Colonial
Está ubicado en una de las reliquias arquitectónicas de Mérida, la Casa del General Juan Antonio Paredes, prócer de la independencia regional. Su colección permanente contiene importantes obras de arte colonial y ademáspresenta exposiciones itinerantes.
Buena parte de la historia de Venezuela está presente en la colección de pintura, escultura, talla, ebanistería, fundición, objetos religiosos, orfebrería, marfil y textiles; que abarca desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo pasado. Uno de los aspectos del Museo de Arte Colonial que más seduce a los turistas es que la muestra no se limita sólo a...
tracking img