Sistema Educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2222 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico N° 1

Espacio Curricular: Sistema Educativo
Docente: MARTINEZ, Ana
Alumno: CARRAZANA Hugo Matías
DNI: 34.636.463
Año: 2012

Consignas.
1- Definir estructura como elemento del sistema educativo.
2- Determinar cómo está conformada la estructura académica según la ley 26.206.
3- Representar gráficamente la estructura académica del sistema educativo argentinodeterminando rasgos claves de cada nivel.
4- De acuerdo a la L.E.N a que se llama modalidad.
5- Reconocer los rasgos establecidos de las diferentes modalidades establecidas.
6- Elaborar un cuadro conceptual de cada órgano que compone la estructura administrativa funcional del sistema educativo provincial teniendo en cuenta los siguientes criterios. Responsable Funciones y Dependenciacorrespondiente.
7- Definir los rasgos de sistematización.
8- Ejemplificar y explicar aspectos del proceso de sistema de la realidad educativa provincial.
9- Ficha bibliográfica de ANA MARIA BRIGIDA.

Desarrollo.

1- Por estructura se entiende la forma relativamente estable y predecible en que se relacionan los elementos y las partes constitutivamente de un sistema. La estructura,por lo tanto es una propiedad del sistema referida a las relaciones entre las partes que lo forman.
En el caso del sistema educativo interesan dos tipos de estructuras, ambas aluden a conjunto de relaciones diferentes
a) Estructura académica.
b) Estructura administrativa.

2- Según la Ley de educación 26.206 La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles* Educación Inicial
* Educación Primaria
* Educación Secundaria
* Educación Superior-,
Ocho (8) modalidades.
* La Educación Técnico Profesional
* La Educación Artística
* La Educación Especial
* La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
* La Educación Rural
* La Educación Intercultural Bilingüe
* La Educación en Contextos de Privación deLibertad
* La Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

3- Sistema Educativo Argentino
Sistema Educativo Argentino



Estructura académica.
Estructura académica.

Nivel Primario La Educación Primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los/as niños/as a partir de los seis años de edad.
Nivel Primario La Educación Primaria esobligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los/as niños/as a partir de los seis años de edad.
Nivel inicial La Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco años de edad inclusive, siendo obligatorio el último año.
Nivel inicial La Educación Inicial constituyeuna unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco años de edad inclusive, siendo obligatorio el último año.

Nivel superior: La Educación Superior comprende: a) Universidades e Institutos Universitarios, estatales o privados autorizados
b) Institutos de Educación Superior de jurisdicción nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires, de gestión estatal o privada
Nivel superior: La Educación Superior comprende: a) Universidades e Institutos Universitarios, estatales o privados autorizados
b) Institutos de Educación Superior de jurisdicción nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de gestión estatal o privada

Nivel Secundario. La Educación Secundaria es obligatoria y constituye una unidadpedagógica y organizativa destinada a los/as adolescentes y jóvenes que hayan cumplido con el nivel de Educación Primaria.
Nivel Secundario. La Educación Secundaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a los/as adolescentes y jóvenes que hayan cumplido con el nivel de Educación Primaria.

4- De acuerdo a la ley de educación Argentina se denomina modalidad...
tracking img