Sistema Educativo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Vértiz Flores, Aridnere Jamileth. Ética, 555.Sobre el sistema educativo. A 23 de Noviembre de 2012.
En la antigüedad los hombres aprendían a cazar y a fabricar herramientas útiles para la vidacotidiana mediante la imitación, los conocimientos se aprendían de manera empírica y se trasmitían mediante el dialogo, luego llegó la escritura y ésta se volvió fundamental para el aprendizaje. Secomenzó a llegar al conocimiento por medio del estudio llevando a cavo investigaciones, experimentos, etc.
A lo largo del tiempo el ser humano ha experimentado distintas formas de estudio quehan cambiado debido a las exigencias que la época demanda.Tomando en cuenta que la finalidad del estudio es el conocimiento, pienso que el método de estudio que utilizamos actualmente es caduco y que está propenso a desaparecer, ya que no estácumpliendo realmente con su finalidad.
Éste sistema educativo presiona al alumno a memorizar información que en el momento retiene pero al final olvida, en lugar de motivarlo a comprender yaplicar esa información en su vida.
La época en la que vivimos demanda individuos capaces de solucionar problemas de la sociedad actual, que sepan desenvolverse en el ámbito social y laboral, quepuedan trabajar en equipo, que sean críticos, innovadores, creativos; pero ¿Cómo lograr ésto por medio de un sistema educativo que jerarquiza las materias impartidas en las escuelas? Con ésto merefiero a que le dan más importancia a las matemáticas y las ciencias, luego a las humanidades y dejan al último a las artes y a la creatividad. Creo que esa jerarquía debe desaparecer si se buscauna educación integral. Las ciencias y la creatividad no están peleadas incluso van de la mano, si los científicos o inventores importantes no hubieran sido creativos, nunca hubieran hecho nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • Sistema Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS