Sistema educativos de corea del sur ..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Lo que les pareció interesante o piensan que se podría aplicar en Chile.

Sistema educativo de Corea del Sur

Lo que nos precio interesante es que en Corea del sur al entrar en una crisiseconómica en la década de los 60’, decidió invertir en educación para así producir y luego exportar, creando nuevas industrias.
Al darle importancia a las industrias, el gobierno decide implementarnuevas políticas educacionales que se enfocaban en proveer mano de obra educada, reforzando el currículo escolar con ramos tecnológicos y científicos, por lo cual el descubrimiento y la investigación eranlos principales métodos de enseñanza.
- En Chile esto seria difícil de aplicar, ya que durante en el régimen militar, Chile se volvió un país desindustrializo, entonces al no tener industrias,no se necesita un mayor número de técnicos, con esto la economía no sube y no se puede invertir mayormente en investigación.

También nos llamo la atención que los padres se dedicaban a ahorrangran parte de sus ingresos y la prioridad de estos fuese la inversión en la educación de sus hijos, estos invertían en clases particulares, viajes de estudios, viajes al extranjero, visitar a museos,etc., para así dar mayores posibilidades de ingreso a los estudios superiores a sus hijos. El gobierno al percatarse de que existía una alta competencia para entrar a las universidades, fijó susprioridades educativas en problemas sociales y se esforzó en reducir a los tutores privados, ya que por su gran demanda significaban una carga económica para las familias, esto se fue complementado conla integración de los ramos y el desarrollo personal integral. Finalmente esto da como consecuencia que hay un mayor número de estudiantes, por lo tanto mayor mano de obra educada.

En Corea delSur, al ya existir las industrias y tener gran exportación, tienen mayores ingresos y se invierte más en investigación por lo cual actualmente es uno de los países que produce más patentes de nuevos...
tracking img