Sistema Educativos

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EXCEL
¿QUÉ ES EXCEL?
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
¿QUÉ ES UNA CELDA?
Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otrosdatos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas en un documento Excel. Así, sedenomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación. Los rangos de celdas suelen tener forma o abarcar espacios rectangulares. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6,C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.
¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN?
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números,texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora,lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
Estructura de una función
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
¿QUÉ ES UNA FÓRMULA?
Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introducedicha fórmula.
Por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operando y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual ( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen unafórmula ). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma.
Por ejemplo, la fórmula =A5+A4*3 expresa que se multiplique el valor que contiene la celda A4 por el valor constante 3 y, a continuación, se le sume el valor que contiene la celda A5 al anterior resultado ( como se verá más adelante la multiplicación * tiene mayor prioridad que la suma + ). Si lacelda A5 contiene el valor numérico 15, la celda A4 contiene el valor numérico 4, entonces, esta fórmula al ser calculado por el Excel producirá 27 como resultado final, el cual será asignado a la celda en la que se ingresó la fórmula.
¿CÓMO SE ELABORA UNA GRÁFICA?
Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandescantidades de datos y las relaciones entre diferentes series de datos.
Para crear un gráfico en Excel, lo primero que debe hacer es especificar en una hoja de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) los datos numéricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • Sistema Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS