Sistema electrico

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
SISTEMA ELECTRICO
Este capítulo explica brevemente los diferentes componentes del sistema eléctrico del vehículo. Al procesar un caso de garantía de batería, se puede hacer necesario verificar,además de la batería, otras piezas del sistema eléctrico del vehículo, como, por ejemplo, el motor de arranque, el alternador o el regulador de voltaje. La verificación de esos dispositivos debe ser hechasólo por profesionales calificados. Si no, pueden ocurrir heridas físicas graves al operador y daños irreparables al vehículo y a sus instrumentos.
Básicamente, el sistema eléctrico del vehículo escompuesto de un dispositivo de almacenamiento de energía (a batería), un dispositivo de transformación de energía (el alternador) y varios consumidores de energía (equipos eléctricos).
Con la ayudade la energía suministrada por la batería, el motor de arranque (consumidor eléctrico) arranca el motor. Cuando el motor está funcionando, el alternador transforma energía mecánica en energíaeléctrica y, dependiendo de las rpm del alternador y del número de consumidores en funcionamiento, hay, en el mejor de los casos, energía suficiente para alimentar todos los consumidores y cargar la batería.Si la carga eléctrica de los consumidores está mayor que la corriente suministrada por el alternador, el voltaje del sistema eléctrico del vehículo cae abajo del voltaje de la batería y la batería serádescargada.
Para proceder a la medición, se debe dar el arranque sin dejar que el motor se prenda, para eso, en los motores de ciclo Otto se debe retirar el cable central de la bobina y aterrarlo.En los motores más modernos se debe desconectar el cable del sensor de rotación. Insertar el amperímetro en el circuito y dar el arranque algunas veces. En ninguna de las veces la corriente debesobrepasar los valores relaciona dos en la tabla abajo:
LIMPIEZA DE LOS COMPONENTES
Antes de proceder con la verificación de los componentes, efectuamos una limpieza de los mismos, eliminando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas electricos
  • sistema electrico
  • Sistemas electricos
  • Sistemas electricos
  • Sistema Electrico
  • Sistemas electricos
  • sistemas electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS