Sistema electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema eléctrico
El sistema eléctrico del automóvil ha evolucionado desde su surgimiento en gran medida y además, son muchas las prestaciones que pueden aparecer en uno u otro tipo de vehículo,por tal motivo resulta muy difícil, si no imposible, establecer un sistema eléctrico universal para todos.
Sitema de generación y almacenamiento
Este sub-sistema del sistemaeléctrico del automóvil está constituido comúnmente por cuatro componentes; el generador, el regulador de voltaje, que puede estar como elemento independiente o incluido en el generador, la batería de acumuladores y elinterruptor de la excitación del generador.Esta corriente en los generadores modernos puede estár en el orden de 100 amperes.

Sistema de encendido
Cuando se habla de sistema de encendido generalmente nosreferimos al sistema necesario e independiente capaz de producir el encendido de la mezcla de combustible y aire dentro del cilindro en los motores de gasolina o LPG, conocidos también como motores deencendido por chispa, ya que en el motor Diesel la propia naturaleza de la formación de la mezcla produce su auto-encendido. 
En los motores de gasolina resulta necesario producir una chispa entre doselectrodos separados en el interior del cilindro en el momento justo y con la potencia necesaria para iniciar la combustión.
Arranque del Motor del Automóvil
Generalidades
El motor de combustióninterna no tiene arranque propio, hay que hacerlo girar con una fuente externa para que se completen los procesos necesarios y se produzca el encendido. Existen varias formas de hacer girar el motorpara que arranque:
1. Arranque manual
2. Arranque por motor de aire comprimido
3. Arranque por motor de combustión auxiliar
4. Arranque por motor eléctrico
El arranque manual se usapara los pequeños motores  donde con un  aceptable esfuerzo corporal se hace girar el motor para el arranque y puede ser:
1. Accionando una palanca con los pies (motocicletas y similares)....
tracking img