Sistema Electrónico Analógico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1. Sistema electrónico analógico.

Es el sistema que genera o almacena señales analógicas, esto quieres decir que las señales son variables nunca constantes. Un ejemplo muy claro es un micrófono oun termómetro. En el micrófono mientras recibe la señal de una voz o de un sonido va estar variando el resultado con subir y bajar el volumen del sonido, lo resultante va ser análogo va estarcambiando de forma continua pero siendo un resultado similar al anterior.

2. Sistema electrónico digital.

Este sistema es lo contrario del análogo, en vez de que sus señales sean variables, estassiempre serán constantes. Tomando como decisión el falso o verdadero. Un ejemplo que podemos observar a vida cotidiana es una calculadora que al realizar una operación el resultado se quedara fijo sin estarvariando como lo hace el sistema analógico.

3. Sistemas electrónico digitales combinacionales.

Es un sistema que solo tiene entrada y salida, no ocupa memoria solo ocupa el dato de entrada.Como una bomba de agua que si hace falta agua se ejecuta si no no se activa.

4. Sistemas digitales secuenciales

Este sistema depende de la entrada y las otras acciones para llegar al final, ocupaelementos de memoria para poder recodar las acciones anteriores. Un ejemplo es una caja de sonido que al ir metiendo los sonidos va llevando una secuencia al modo de reproducirse.

5. Bit.
Un bites la unidad más pequeña de datos que puede almacenarse en una computadora puede ser 0 y 1. Un bit representa el estado de un dispositivo que puede tomar uno de dos estado como ya mencione 0 y 1. Unejemplo claro es un interruptor que puede estar encendido o apagado que en lógica es llamado verdadero o falso.

6. Byte.

Un byte es una secuencia de un número de bits fijo. Está conformado por 8bits y es la unidad de medida básica para memoria.

7. Codigo binario.

El código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador, utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica analogica
  • electronica analogica
  • Electronica analogica
  • electronica analogica
  • electrónica analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electronica analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS