Sistema elex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA ELEX

SISTEMA ELECTRONICO NEGOCIACION – ELEX

Diseño del Sistema ELEX

ELEX es un sistema de software tipo Cliente/Servidor. Un sistema Cliente/Servidor consta de diversas computadoras que actúan como Cliente, enviando información al Servidor, el cual, la valida y distribuye a los demás Clientes, es decir, parte del procesamiento es llevado a cabo en la computadora personaldel Usuario (Cliente) para luego ser enviada al computador central de la Bolsa (Servidor).

Existen cuatro versiones de Cliente ELEX:

• El Cliente ELEX Administrador, es utilizado por personal de la Bolsa para fines de dirección y administración de la negociación
• El Cliente ELEX Broker, es utilizado por las Sociedades Agentes de Bolsa con fines de negociación.
• El Cliente ELEXInversionista, es utilizado por Inversionistas con fines de negociación, bajo la responsabilidad de una Sociedad Agente de Bolsa.
• El Cliente ELEX Broker - Internet, es similar al cliente SAB, pero incorpora funciones para administrar la actividad de los usuarios del Cliente ELEX – Inversionista.

[pic]

Figura 1-1 Estructura del Sistema Electrónico de Negociación – ELEX

Un servidores un gran computador que procesa y almacena datos, éste computador dispone de una elevada capacidad para guardarlos y es sumamente rápido y eficiente moviendo y manipulando datos. Llamamos a este gran computador Servidor ELEX.

El Cliente ELEX y Servidor ELEX funcionan conjuntamente sirviendo de plataforma en la negociación bursátil. El Cliente ELEX ha sido diseñado específicamente parafuncionar en ambiente Windows para que ELEX sea fácil de aprender y usar (al respecto, puede consultar información detallada sobre el manejo de Tablas y Formularios Anexo 02 A).

Guía de Opciones del Menú Principal

A continuación se describen cada una de las opciones del menú principal. En la barra superior se encuentran los elementos del menú; mientras que en la inferior, los botones deacceso rápido. Los botones de acceso rápido son utilizados para acceder directamente a las opciones del menú principal.

Figura 1-2 Menú Principal

Archivo

Muestra opciones relacionadas a la administración del programa, configuraciones de pantalla e impresión de listados.

Figura 1-3 Menú Archivo

Acceso al Sistema F9

Una vez configurado eltipo de conexión que utilizará (ver detalles en el Anexo 01 A), usted podrá conectarse seleccionando la opción Acceso al Sistema o presionando F9. Al seleccionarla, aparecerá el formulario que se muestra en la Figura 1-3 Formulario Acceso al Sistema.

[pic]

Figura 1-3 Formulario Acceso al Sistema

Para acceder al Sistema:

a. Escriba el Código de Usuario asignado por laBolsa. Para moverse al siguiente campo, presione TAB o presione el mouse en el campo siguiente.
b. Escriba el Nombre de Usuario asignado.
c. Escriba su Clave de Acceso y presione Aceptar. Un asterisco “*” aparecerá en vez de cada caracter que usted escriba, para evitar que su clave de acceso sea visible. Esta clave de acceso debe tener no más de doce (12) ni menos de ocho (8) caracteresalfanuméricos. Al menos dos (2) caracteres deben ser numéricos.

Si se comete alguna equivocación, presione el mouse en el campo respectivo y vuelva a escribir el código, el nombre o la clave.

Presione ENTER o Aceptar, la computadora verificará la información ingresada y enviará un mensaje a través de la tabla Información para indicarle si su intento de acceder al Sistema ha sido exitoso. Si lo es,usted tendrá acceso a ELEX.

Cargar Configuración Ctrl+O

Permite abrir una configuración de pantalla que haya sido guardada anteriormente. La extensión de los archivos de configuración es *.bvl.

Guardar Configuración Actual Ctrl+S

Guardar Configuración Actual permite grabar la configuración de pantalla utilizada regularmente por el Usuario. Los tamaños, posición, filtros, ordenamiento...
tracking img