Sistema en estado estable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 SISTEMA EN ESTADO ESTABLE [1,2]

Un sistema de potencia está en una condición de operación de estado estable si todas las cantidades físicas que se miden o calculan y que describen la condiciónde operación del sistema, se pueden considerar constantes para propósitos de análisis. Si, cuando se está en una condición de estado estable, ocurre un cambio repentino o una secuencia de cambios enuno o más parámetros del sistema, o en una o más de sus cantidades de operación.
Se dice que el sistema experimenta un disturbio de su condición de operación de estado estable, los disturbios puedenser grandes o pequeños de acuerdo a su origen. Un disturbio grande es uno para el cual las ecuaciones no lineales que describen la dinámica del sistema de potencia no se pueden linealizar de formaválida para su análisis. Las fallas en los sistemas de transmisión, los cambios repentinos de carga, las pérdidas de unidades generadoras y las maniobras en líneas son ejemplos de disturbios grandes. Siel sistema de potencia está operando en una condición de estado estable y experimenta un cambio que se puede analizar de manera apropiada a través de versiones linealizadas de sus ecuaciones dinámicasalgebraicas, se dice que ha ocurrido un disturbio pequeño, un ejemplo de disturbio pequeño puede ser un cambio en la ganancia de un regulador automático de voltaje en el sistema de excitación de launidad generadora.
El sistema de potencia es estable en su estado estable para una condición de operación particular de estado estable si, después de que ocurre un disturbio pequeño, regresaesencialmente a la misma condición de operación de estado estable. Sin embrago si después de un disturbio grande, se alcanza una condición de operación significativamente diferente, pero de estado estableaceptable, se dice que el sistema es transitoriamente estable.
Los estudios de estabilidad de estado estable son, por lo general, menos extensivos en su alcance que los estudios de estabilidad...
tracking img