Sistema Endocrino En El Adulto Mayor

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Pancreas
Se puede dar Hiperinsulinismo o mas conocida como la diabetes mellitus del adulto mayor que aparece con mas frecuencia a medida que la edad avanza en individuoscuyos tejidos responden mal a la accion de la insulina. El transcurso del tiempo hace que el pancreas agote sus reservas y se llegue progresivamente a un deficit de insulina,momento en el que debuta la enfermedad.
Tiroides
En la Tiroides se puede dar Hipertiroidismo apatético, que es una forma de presentacion de la hiperfuncion tiroidea en la quela alteracion de la respuesra tisular a las hormonas tiroideas conduce a enmascarar los sintomas , de tal forma que puede confundir con otras patologias o manifestarse deotras formas atipicas (fibrilacion auricular con apatia).
Corazon
Se pueden manifestar problemas de arritias o isquemias cardiacas cuando se llevan a cabo tratamientos contiroxinas para tratar enfermedades de hipertiroidismo e hipotiroidismo, esto se da a causa de que el anciano es muy sensible a la tiroxina.
Ovarios
La caida en los niveles deestrogenos en las mujeres puede llegar a dar molestias como sofocos, alteraciones en el sueño, cambios en la piel y composicion corporal y el humor. La utilizacion de losentrogenos sustitutivos en la menopausia ayudaria en la mejora de la osteoporosis, aumentar la fuerza corporal y funciones cognitivas, e incluso se sugiere que su uso puedeprevenir de la enfermedad del alzeimer.

Gonadas
Los niveles de testosterona disminuyen al pasar de los años, y la actividad sexual tambien. Esta tambien tiene importantes efectossobre la masa y fuerza muscular, densidad osea, e incluso sobre el estado cognitivo, pero no se sabe con seguridad si se debe netamente a esta disminucion de la hormona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Sistemica En Adultos Mayores
  • Sistemas gubernamentales de apoyo del adulto mayor
  • cambios en el adulto mayor en sistema musculo esqueletico
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS