Sistema endocrino y su influencia en la adolescencia

República Bolivariana de Venezuela

1ºCs sección “B”
Área: Psicología

SISTEMA ENDOCRINO Y SU INFLUENCIA EN LA ADOLESCENCIAPastora Lamón

Introducción

El presente trabajo acerca de los cambios biológicos de pubertad y adolescencia y del sistema endocrino desarrollo ycrecimiento y se realiza con la finalidad de conocer más acerca de los procesos de la adolescencia y cuáles son los factores que intervienen en esos procesos, para esto cabe resaltar que laadolescencia es una etapa de transición en la cual se pasa de la infancia a la adultez, y, la pubertad es una etapa dentro de la adolescencia que aparece desde el primer cambio físico hasta la primeraeyaculación en los hombres, y la primera menstruación en las mujeres.
Acerca del sistema endocrino habla de la importancia que tiene con respecto a la adolescencia y su proceso, que, como ya sabemos en laadolescencia existen muchos cambios hormonales que afectan numerosos factores en el individuo.

Glándulas endocrinas

Se denominan glándulas endocrinas a todas aquellas glándulas que segregan hormonasque son vertidas al torrente sanguíneo, y son llevadas a todo el organismo. Como ejemplo de estas tenemos:

*La Tiroides
La tiroides es una pequeña glándula dentro del cuello, situada adelante dela tráquea y abajo de la laringe. Esta glándula es importante ya que, segrega hormonas que controlan el metabolismo, unas de esas hormonas que segrega la tiroides recibe el nombre de: triyoditironinay Tiroxina, conocidas también como t3 y t4, y, que, como se había dicho tienen función de degradar los alimentos y transformarlos en energía, que es aprovechada por el cuerpo.

*La Paratiroides
Laparatiroides es una glándula situada detrás de la glándula tiroides, estas glándulas paratiroideas segregan hormonas que ayudan a controlar los niveles de calcio y fosforo de nuestro organismo,...
tracking img