sistema endocrino

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El Sistema Endocrino, también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrentesanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y elmetabolismo , por células especializadas y glándulas endocrinas.
Aparte de las glándulas endocrinas especializadas para tal fin, existen otros órganos como el riñón, hígado, corazón y las gónadas, quetiene una función endocrina secundaria. Por ejemplo el riñón segrega hormonas endocrinas como la eritropoyetina y la renina.

El sistema endocrino u hormonal es un conjunto de órganos y tejidos delorganismo que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas y está constituido además de estas, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular queresponde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo, entre ellas:
Controlar la intensidad de funciones químicas en las células.
Regir eltransporte de sustancias a través de las membranas de las células.
Regular el equilibrio (homeostasis) del organismo.
Hacer aparecer las características sexuales secundarias.
Otros aspectos delmetabolismo de las células, como crecimiento y secreción.






















Hipotálamo: El hipotálamo, Estas hormonas regulan procesos corporales tales como el metabolismo ycontrolan la liberación de hormonas de glándulas como la tiroides, las suprarrenales y las gónadas (testículos u ovarios). También secreta una hormona antidiurética (que controla la excreción de agua)
deizquierda a derecha
Glandula Tiroides: La Tiroides. Bueno es la que se encarga de Secretar Hormonas Tiroideas encangardas de acelerar varias Funciones metabolicas
Glandula Suprarrenal: se encarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS