Sistema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ENDOCRINO

1. QUE ES EL HIGADO?
Es el órgano más voluminoso y en ciertos aspectos más complejos del cuerpo humano.es considerado la industria química del organismo y desempeña muchas funciones vitales desde la regulación de las concentraciones de compuestos químicos en el organismo hasta la producción de sustancias que interviene en la coagulación de la sangre durante una hemorragia.2. FUNCIONES DEL HIGADO:
a)el hígado produce casi la mitad del colesterol del organismo el resto proviene de los alimentos
b)la mayor parte del colesterol fabricado en el hígado se utiliza en la formación de la bilis.
c) el colesterol también es necesario para sintetizar ciertas hormonas, incluidos los estrógenos, la testosterona y las hormonas suprarrenales.
d) el hígado también produceotras sustancias especialmente proteínas
e) la ALBUMINA es una proteína necesaria para mantener la presión de los líquidos dentro del torrente sanguíneo
f) los azucares son almacenados en el hígado en forma de glucógeno y posteriormente fragmentados y liberados al torrente sanguíneo en forma de glucosa a medida que el organismo necesita
g) otra función principal del hígado es trasformar lassustancias tóxicas o nocivas absorbidas por el intestino o producidas por el organismo y excretarlas como sustancias inocuas a la bilis o la sangre.
h) las sustancias excretadas a la bilis pasan al intestino y son eliminadas del cuerpo por las heces
i) las sustancias excretas a la sangre son filtradas por los riñones y posteriormente eliminados por la orina.
j) el hígado también trasformaquímicamente (metaboliza) los medicamentos
3. SUMINISTRO DE SANGRE AL HIGADO:
El hígado recibo sangre del intestino y directamente del corazón. La arteria hepática lleva sangre hacia el hígado, desde el corazón. Esta sangre lleva oxígeno para el tejido hepático así como el colesterol y otras sustancias para ser procesadas.

4. QUE ES LA VESICULA BILIAR Y VIAS BILIARES:
La vesícula biliar es un sacomuscular, en forma de pera que almacena bilis. La bilis sale del hígado por los conductos hepáticos derecho e izquierdo, los cuales se unen para formar el conducto hepático común. el conducto biliar común desemboca en el intestino delgado a través del esfínter de ODDI un musculo en forma de anillo. Situado unos centímetros por debajo del estómago.
5. Que es la BILIS? es un líquido espeso decolor amarillo verdoso que ayuda a la digestión. la bilis está compuesta por sales biliares partículas cargadas disueltas como sodio y bicarbonato, pigmentos biliares como la bilirrubinas colesterol y otras grasas lípidos. La bilis es la responsable de ciertos productos de desecho del organismo en particular los pigmentos generados por la destrucción de los glóbulos rojos y el exceso de colesterol eintervienen en la digestión y absorción de grasas
6. ICTERICIA
Se denomina ictericia a la coloración amarillenta de la piel y de la parte blanca de los ojos producidos por niveles anormales altos del pigmento bilirrubina en el torrente sanguíneo. la bilirrubina es la destrucción de los glóbulos rojos es descompuesto en un pigmento amarillo llamado bilirrubinas. Si la bilirrubinas no sonexcretadas en la bilis con suficiente rapidez se acumula en la sangre. El exceso de bilirrubinas se deposita en la piel ocasionando un coloración amarillenta de la misma lo que se denomina ictericia.
7. SINTOMAS: la piel y los ojos se vuelven amarillos, la orina es oscura debido al exceso de bilirrubina es excretado por el riñón, inflamación aguda de hígado nauseas, vómitos y fiebre.
DIAGNOSTICO YTRATAMIENTO: 1 análisis de laboratorio
2. endoscopia y por ultimo cirugía.
8. es una acumulación de líquido que contiene proteínas en la cavidad abdominal____________________
9. síntomas:
a) distención abdominal o expansión abdominal, malestar.
b) la presión que ejerce el abdomen hinchado sobre el estómago puede conducir a la pérdida de apetito, y la presión ejercida sobre los pulmones puede...
tracking img