Sistema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema endocrino es uno de los sistemas principales que tiene el cuerpo para comunicar, controlar y coordinar el funcionamiento del organismo. El sistema endocrino trabaja con el sistema nerviosoy el reproductivo, y con los riñones, intestinos, hígado y con la grasa para ayudar a mantener y controlar:
• los niveles de energía del cuerpo
• la reproducción
• el crecimiento y desarrollo
•el equilibrio interno de los sistemas del cuerpo (llamado homeostasis)
• las reacciones a las condiciones al ambiente (por ejemplo, la temperatura), al estrés y a las lesiones
El sistema endocrinodesempeña estas tareas por medio de una red de glándulas y órganos que producen, almacenan o secretan ciertas hormonas.
Las hormonas son sustancias químicas especiales que penetran los fluidos delcuerpo después de ser fabricadas por una célula o un grupo de células. Las hormonas causan un efecto en otras células o tejidos del cuerpo.
Las glándulas endocrinas fabrican hormonas que se utilizaninternamente en el cuerpo. Otras glándulas producen sustancias tales como la saliva, que llega al exterior del cuerpo. Las glándulas endocrinas y los órganos a éstas asociados son como fábricas:producen y almacenan las hormonas y las vierten a medida que son necesarias. Cuando el cuerpo necesita estas sustancias, el flujo sanguíneo lleva las hormonas a objetivos específicos, los cuales pueden serórganos, tejidos o células. Para funcionar normalmente, el cuerpo necesita glándulas que funcionen correctamente, un suministro de sangre que transporte las hormonas hasta los lugare objetivo,receptores en las células correspondientes para que las hormonas puedan surtir su efecto,
Enfermedades del sistema endocrino
Su sistema endocrino incluye ocho glándulas principales distribuidas por todo elcuerpo. Estas glándulas producen hormonas. Las hormonas son mensajeros químicos. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Las hormonas trabajan lentamente y afectan los...
tracking img