Sistema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 26 DE MAYO DEL 2014






TEMA: SISTEMA ENDOCRINO



MATERIA: BIOLOGÍA


NOMBRE DE LA MAESTRA: ING.BERENICE SOSTRES FLORES


INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ALLAN KEMUEL LEGASPI DURÁN
MARIA LUZ TORRES EGREMY
JOSÉ SÁNCHEZ CASTILLO
AXEL PACHECO GALÁN
RODRIGO ORLANDO ALDUENDA
JOSÉ MANUEL GIJON
















INDICE.

SISTEMA ENDOCRINO

PAGINAINTRODUCCIÓN............................................................

RESUMEN....................................................................

DESARROLLO..............................................................

CONCLUSIÓN...............................................................

BIBLIOGRAFÍA..............................................................INTRODUCCION
Este trabajo tiene como objetivo ver la importancia del estudio del sistema endocrino uno más de los sistemas para que nuestro cuerpo pueda hacer sus funciones y poder complementar toda nuestra acción llamada vida.
El primer punto a tratar es que nuestro cuerpo es muy curioso a veces pensamos que somos solo órganos pero el sistema endocrino está compuesto no solo de sustanciasquímicas que regulan muchas funciones del cuerpo.
A continuación: ¿Qué es el sistema endocrino?
Este es un conjunto de órganos y tejidos en el que un sistema de glándulas de secreción interna y sus órganos segregan hormonas, para poder desarrollar muchas funciones de este.
El sistema endocrino es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento delos distintos tejidos y el metabolismo, así como la función sexual y los procesos reproductores.
Existen muchos órganos que contribuyen o se asocian a este sistema entre ellos:
Las principales glándulas que componen el sistema endocrino humano incluyen:
El hipotálamo
La hipófisis
La glándula tiroidea
También sobre hormonas que son las hormonas Las hormonas son unas sustancias químicas queproduce el cuerpo y afectan procesos como el crecimiento y el metabolismo, la función sexual, la reproducción, la reacción al estrés y el estado de ánimo. Y son tan potentes que sólo se necesita una cantidad mínima para provocar grandes cambios. Por eso, la falta o el exceso de alguna hormona en particular puede ser un problema serio y hasta puede poner en peligro la vida.






RESUMEN
Eneste trabajo se muestra primeramente lo que es el sistema endocrino verlo desde otro punto de vista no como solo un sistema sino también como parte de la química de nuestro cuerpo ya que con el podemos controlar determinadas funciones, y el principal sistema que coordina esas sustancias es el sistema endocrino.
El sistema endocrino es el que permite la comunicación de las células entre simensajes químicos es importante que nosotros aprendamos a comunicarnos ya que por medio de una comunicación podemos darnos a entender o a explicarnos de la misma manera nuestro cuerpo necesita comunicación y esta es fundamental para la homeostasis (permanecer igual).
Este está compuesto por órganos y tejidos y estos producen hormonas y las hormonas no solo hacen que pase la atracción sexual ellas sonLas que controlan muchos procesos biológicos, incluyendo el crecimiento muscular, el ritmo cardíaco, el hambre y en caso de las mujeres un ciclo menstrual. Y existen varias hormonas como hormonas tiroideas, vasopresina, hormona del crecimiento, testosterona, prostaglandinas, Adrenalina, Tiroxina y la Melatonina
El sistema endocrino también regula los cambios a largo plazo en el organismo quecomprenden:
El crecimiento
El desarrollo sexual
El embarazo
Los órganos o glándulas endocrinas son la hipófisis, la tiroides y paratiroides, las suprarrenales, el páncreas y los ovarios en la mujer así como los testículos en el hombre.
Definición moderna
En investigaciones recientes se ha revelado que muchas sustancias químicas de acción local han desafiado la definición clásica de las...