sistema endocrino

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
TALLER SISTEMA ENDOCRINO

1. Cuál es la función del sistema endocrino?
El sistema endocrino tiene como función coordinar las actividades de las células de nuestro organismo.
2. Qué es unaglándula endocrina y cuáles tenemos en el organismo? Puede usar un dibujo o esquema para su respuesta.
Son un conjunto de células especializadas que producen sustancias químicas muy poderosas llamadashormonas y está compuesta por varios tipos células cada una produce una hormona diferente.

3. Por qué se denominan glándulas endocrinas?
Se les denomina glandulas endocrinas por no poseer conductosexcretores como tiene optra glandulas pero estan bien provistas de vasos sanguineos.
4. Cuál es la función de la glándula pituitaria o también llamada hipófisis?
Esta glándula endocrina se encarga desegregar hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo el cual asu vez regula la secreción de algunas hormonas.
5. Cuál es la función de los lóbulos anterior y posterior de la glándula pituitaria?
Lóbulo posterior: es donde circula y se almacena  La vasopresinaque controla la cantidad de agua excretada por los riñones e incrementa la presión sanguínea.  También almacena una hormona fabricada por el hipotálamo llamada oxitocina. Esta hormona estimula lascontracciones musculares, en especial del útero, y la excreción de leche por las glándulas mamarias.
Lóbulo anterior: libera varias hormonas que estimulan la función de otras glándulas endocrinas esfuente de producción de la hormona del crecimiento o somatotropina, que favorece el desarrollo de los tejidos del organismo, en particular la matriz ósea y el músculo, e influye sobre el metabolismo delos hidratos de carbono. También secreta una hormona denominada estimuladora de los melanocitos, que estimula la síntesis de melanina en las células pigmentadas o melanocitos. En la década de 1970,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS