Sistema enfriamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

La temperatura es un parámetro que le afecta de manera importante el funcionamiento de los motores.

En algunas partes del motor se tienen temperaturasmayores a 100°C. El sistema de enfriamiento es el que se encarga de que los diferentes componentes del motor se mantengan en temperaturas seguras y así evitar que el motor sufra desgastes prematuros odaños importantes y lograr su máximo rendimiento.

Los sistemas de enfriamiento modernos están diseñados para mantener una temperatura homogénea entre 82° y 113°C, para cumplir con eso elsistema cuenta con un refrigerante que es la sustancia que se encarga de pasar el calor al aire y así enfriar el motor.

Los sistemas de enfriamiento se clasifican generalmente de acuerdo al tipode elemento utilizado para enfriar el motor, en algunos casos en un liquido y en otro es aire. Las partes que forman un sistema de enfriamiento por líquido son: radiador, tapón del radiador,mangueras, termostato, ventilador, tolva, bomba de agua, poleas y bandas.

Los sistemas de enfriamiento requieren de un mantenimiento periódico para poder estar funcionando normalmente, estasrevisiones pueden ser: comprobar el nivel de fluido, inspeccionar las bandas y mangueras o remplazar el fluido de enfriamiento.

Los sistemas de enfriamiento que reciben un mantenimiento adecuadopodrían funcionar normalmente sin problemas durante toda la vida.
Cuando el combustible dentro de los cilindros del motor, se produce una cantidad enorme de calor. De no suprimirse el calor, elmetal se dilataría y las piezas móviles se fundirían, mantener frio el motor función del sistema de enfriamiento. Casi todos los motores de un automóvil se enfrían con agua y aire.

En los quefuncionan con agua el bloque y la tapa de los cilindros tienen conductos por los que se bombea agua fría, que absorbe el calor producido por los cilindros. El agua caliente fluye por una válvula al...
tracking img