Sistema Eps

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSITARIA
MISION SUCRE EDO. ARAGUA ALDEA EL LIMON

SIATEMAS
EPS




Freddy García
C.I. 6.454.802

Maracay, /04/2011.
Un sistema es un grupo de elementos que trabajan o apoyan de manera conjunta para alcanzar un objetivo o fin común.
La representación gráfica de un sistema es:Un sistema debe ser alimentado mediante el ingreso de un recurso (entrada), para poder activar los elementos del sistemas (proceso) y así arrojar los resultados requeridos (salida). A partir de este modelo, los sistemas permiten resolver un sinnúmero de eventualidades, que de ahora en adelante lo llamaremos EPS (viene de Entrada Proceso Salida).

Las condiciones para que pueda existir unsistema son: -Poseer un objetivo general -Debe existir una interrelación de elementos que trabajen por el mismo objetivo -Deben cumplir una serie de pasos lógicos y funcionales que permitan diferenciar las entradas, el proceso y las salidas del sistema. Los sistemas pueden dividirse en otros sistemas más pequeños diferenciables llamados subsistemas. Una salida de un subsistema puede convertirseen la entrada de otro subsistema, además cabe mencionar, que un sistema se encuentra relacionado con otros sistemas externos, que pueden afectar de forma directa o indirecta, el funcionamiento del mismo.
EL OBJETIVO EN LOS SISTEMAS
Los sistemas cumplen con una función básica o principal, por tanto, todos los elementos estarán encaminados a perseguir dicho fin. En nuestra simbología, elobjetivo de un sistema corresponde al resultado o resultados obtenidos. Sin un fin, un sistema no tiene razón de existir. Esta razón es el punto de partida de los analistas para un estudio a fondo y completo de un sistema. Si un elemento no aporta valor para alcanzar la meta, el sistema deberá eliminarlo. Todos los elementos deben estar dirigidos o enfocados en su objetivo primordial, no importa laforma en que estos actúen para alcanzarlo. Entre las característica que enmarcan a un objetivo de un sistema, tenemos:
a. El objetivo resume las funciones realizadas en un sistema: Nos da una idea de un que y un porque se hacen las cosas.
b. El objetivo emite una impresión sobre la envergadura y espacio de un sistema: Hasta donde tiene su alcance y cuales son sus limitaciones.
c. El objetivoes claramente medible: Ya sea por la observación directa, indicadores, comparaciones y análisis de la conveniencia de resultados. Un objetivo se consigue o no se consigue. Para la medición y análisis de los objetivos se le dedicará un capítulo independiente.
LOS ELEMENTO QUE CONFORMAN UN SISTEMA
El término “ELEMENTOS”, es un punto de vista amplio de los contenidos de un sistema.
En ellaspodemos encontrar e identificar: actividades, secuencias, procesos, procedimientos, métodos, recursos y controles. Sin un elemento no aporta valor dentro del sistema, este deberá ser eliminado, ya que simplemente consumirá recursos necesarios que pueden servir a otros elementos, o simplemente será un estorbo, y si no ayuda a alcanzar el objetivo, sería más fácil a la larga prescindir de él, quemantenerlo. Un corazón por si solo no sirve de nada, pero si este está ligado al cuerpo humano, se deduce que su aporte esta en impulsar la sangre por todo el cuerpo llevando oxigeno, energía, anticuerpos y nutrientes. Si un elemento falla, podría o no alcanzarse el objetivo, dependiendo de la importancia y aporte que tenga este elemento dentro del sistema. Lo que si es seguro, es que si se llegasea alcanzar el objetivo se vería afectado en la calidad de respuesta (características, tiempo de entrega, condiciones) y su eficiencia se vería reducida. Descomponer un sistema en cada uno de sus elementos, es una tarea fundamental para el analista. Sin este paso es improbable una comprensión a fondo de su función, la posibilidades de mejora o modificación, sus alcances y limitaciones. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eps nivel sistemico
  • Las EPS
  • La eps
  • eps
  • Eps de animales
  • EPS 1
  • Arp y eps
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS