Sistema erp para pymes porque?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ra TAREA
Aspectos Relevantes en la Incorporación de Sistemas de Información en la Organización












Sistemas de Información en la Organización (ERP)

Hoy en día, quecompetimos en un Mercado Global la implementación de los Sistemas de Información (ERP) se hacen cada vez más indispensables, no solo en la Grandes Empresas sino también en las PYMES, pues nos permiten mejorarla rentabilidad del negocio, al hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles y tener un mejor control y gestión de nuestra compañía, pues la información se puede tener en tiempo real lo quefacilita la toma de decisiones oportunamente y por ende tener ventajas contra la competencia.

Los principales beneficios son:

• Mejorar la competitividad optimizando el uso de los recursos, yasea por aumento de la productividad y/o reducción de costos. Por ejemplo: Al vender y comprar eficientemente, mejorar la gestión de cobranza, hacer pagos en forma fácil, optimizar los inventarios,identificar los centros de negocios o líneas de productos rentables, mejorar la gestión de los recursos humanos, facturar electrónicamente, tener reportes en línea, etc.
• Tener integradas lasinformaciones de las diferentes áreas del negocio, como producción, finanzas, adquisiciones, recursos humanos y logística, de tal forma de apoyar de mejor manera al departamento de ventas, comercialización yservicio al cliente y por ende optimizando los procesos de comprar, monitorear, administrar y distribuir productos.
• Se logra un mejor control del negocio, ya que se puede saber en cualquiermomento todo lo que está ocurriendo en la empresa. Eso significa que la información administrativa y de gestión está disponible en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendotomar mejores decisiones de modo oportuno, aumentando la competitividad y rentabilidad.
• Ya que estos sistemas están diseñados según las mejores prácticas de la industria, nos permitirían mejorar el...
tracking img