Sistema esclavista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
P/1

HISTORIA Y GEOGRAFIA ECONOMICA

“Historia y la revolución neolítica”

INTRODUCCION

• OBJETIVOS

1. Comprender la historia del pasado para poder proyectarnos al futuro.

2. Conocer el origen de los conflictos para poder entender la causa y tratar de no cometer los mismos errores.

• PRESENTACION

En todo el mundo las personas hemos aprendido matemáticas,literatura, ciencias naturales, etcétera; pero ocurre que la “historia”

varía de acuerdo al punto de vista de cada país en sí.

Como podemos ver si comparamos dos libros de historia veremos que se contradicen en ambos casos, lo cual hace que niños y jóvenes entiendan de diferentes maneras las cosas y tengan resentimientos.

Esto es malo porque antes de contar unahistoria deberíamos hacerles entender de que “en la historia no sabemos qué es lo que realmente ha pasado” y que diga lo que diga , tenemos que ser pacíficos antes que guerrilleros, para poder llevar todo en paz y así lograr armonía, solidaridad, etc. en el mundo.

• DIARIO DE CAMPO

Bueno para empezar es lindo recordar todo lo sucedido hace muchos años atrás.

Es muy distinto loque les ha pasado a nuestros ancestros la forma de vida que llevaban. Al ser ellos nómadas podemos darnos cuenta que ellos dependían de la naturaleza en sí, que si se les terminaban los alimentos en cierto lugar tenían que irse en busca de otro para poder alimentarse haciendo trabajar a todos sin excepción.

Pero es increíble como la necesidades de las personas hacen que cambien los rumbos,costumbres y forma de vida.

Y estas personas con el tiempo se transmitieron el conocimiento de generación en generación de lo que es el cultivo siembra de alimentos, creaciones de nuevas armas las cuales sirvieron para el desarrollo de la agricultura, eran de gran ayuda.

Con ello podemos ver que gracias a estos conocimientos las personas se empezaron a ubicar en un solo lugarconvirtiéndose en personas sedentarias se empezaron a preocupar por sus tierras.

todos sus instrumentos como apones , flechas , agujas , etc.

Fueron de gran ayuda para la fabricación de ropas alimentos etc

Lo cual mejora la salud y alimentación de estas personas teniendo una larga esperanza de vida, los agricultores empiezan a proteger la siembra haciéndose grupos poderososde personas unidos todos como una pequeña ciudad.

Ver como los artesanos a un principio imitaban las objetos pero a lo largo requieren de aprendizajes, los trueques eran ya solo una rutina.

Es entonces donde aparece un administrador por que eran tantos que necesitaban un líder quien los guie y los represente.

Pero no todo es tan fácil como parece como siempre hayconflictos entre los nuevos administradores o lideres.

Es increíble como ahora en el presente hay gente que sigue con el mismo tipo de vida del neolítico.

Ellos consumen lo que producen y producen lo que consumen, generalmente se da en las tribus por África, Asia y en Bolivia también como por ejemplo los guaraníes, pero aclarando que ellos manejan el dinero pero yo vi que “consumensus productos” en algunos casos.

Y hasta ahora no saben ni leer ni escribir…

Pero en estos tiempos si ha estado yendo gente de otros lados a alfabetizarlos me contradigo un poco pero para mi es un buen ejemplo de algunas costumbres que tienen de sus ancestros.

Bueno ahora hablaremos de la esclavización lo cual es increíble porque viendo ahora como la gente pobre que notenía recursos era tratada como instrumentos de trabajos como maquinas con la diferencia que tenían el “don de hablar” como dice en el texto.

Pero al mismo tiempo es que gracias a ellos la economía se desarrolla rápido y también la aparición de instrumentos de hierro, el arado, etc. facilito el cultivo de los terrenos más grandes.

Cada oficio se separa de la agricultura es donde...
tracking img