Sistema esqueletico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema esquelético
El sistema esquelético, aparte de participar en el movimiento del cuerpo:
• Protege de los golpes a numerosos órganos vitales, como el corazón y el cerebro.
• Sirve deanclaje a la mayoría de nuestros músculos.
• Da forma a nuestro cuerpo y lo sostiene.
• Es una importante reserva de minerales.
• Contiene la médula ósea, donde se producen las células sanguíneas.El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos. Los huesos cumplen tres funciones fundamentales: proporcionarsostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto a las articulaciones y músculos, brindar protección a los órganos y tejidos internos. Otras funcionesimportantes de los huesos son participar en el metabolismo de diversos minerales, como el calcio o el fósforo, y en la formación de la sangre, proceso en el que está involucrada la médula ósea interior dealgunos huesos. El esqueleto humano cuenta con aproximadamente 208 huesos. Esta cifra no es constante porque algunas personas poseen algunos pequeños huesos, conocidos como supernumerarios, que selocalizan en el cráneo o en los dedos.

Las vitaminas son compuestos orgánicos capaces de estimular todos los procesos bioquímicos del cuerpo.

Los minerales, por su parte, son compuestos inorgánicosque hacen posible la regulación de líquidos, el trasporte de oxígeno en la sangre o la digestión de las proteínas, entre otros.
←Son 13 vitaminas las que nuestro organismo necesita, y se clasifican endos grandes grupos: las hidrosolubles, que son aquellas solubles en agua, y las liposolubles, solubles en grasas. Cada una de las vitaminas, pertenecientes a estos dos grupos, desarrollan un papelimportante en nuestro cuerpo, por lo que es importante consumirlas en una forma equilibrada, y constante, ya que nuestro cuerpo no puede producirlas por sí solo, a excepción de la vitamina D. Para...
tracking img