sistema estomatognatico

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
ANATOMIA DE DIENTES ANTERIORES







CARACTERÍSTICAS GENERALES
Cavidad pulpar
-Cámara
-Conducto
Cámara Pulpar
Techo o Pared incisal
Piso
Paredes mesial distal
vestibular y lingualo
palatina
Conducto radicular
Tercio cervical, medio y
apical
Conducto Dentinario y
Cementario.






La anatomía del sistema de conductos radiculares o cavidad pulpar dicta losparámetrossobre los cuales se realizará el tratamiento endodóntico y afecta las posibilidades de éxito. Los desalentadores porcentajes de fracaso, se deben a que el profesional, principalmente el clínicogeneral, no tiene conciencia de que la técnica endodóntica está repleta de detalles y de principios fundamentales que es necesario obedecer, cuando se busca un aumento del porcentaje de éxito después deesa terapia. Por ese motivo el profesional deberá tener no sólo un amplio conocimiento del aspecto normal de toda la cavidad pulpar, sino también de las posibles variaciones propias de la edad, de lacaries, abrasión, erosión, enfermedad periodontal, etc.
Como el conducto radicular no permite una visualización directa, sólo puede sentirse por medio de nuestra sensibilidad táctil, es necesario queel profesional imagine con exactitud ese espacio endodóntico, por medio del estudio de la anatomía interna de los dientes y la complemente con el examen radiográfico. El examen radiográfico o la imagendigitalizada, aisladamente, no nos definen la cavidad pulpar, pues esos dos recursos sólo nos permiten ver en sentido mesiodistal.La radiografía tiene apenas un valor sugerente, porque la sumatoriade imagenes que nos proporciona no tiene carácter conclusivo en las interpretaciones endodónticas.
CAVIDAD PULPAR:
La cavidad pulpar es el espacio que se encuentra en el interior del diente, limitadoen toda su extensión por dentina, excepto a nivel del foramen o forámenes apicales; con la forma aproximada del exterior del diente, pero lamentablemente sin presentar la misma regularidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema estomatognatico
  • sistema estomatognatico
  • Sistema Estomatognatico
  • sistema estomatognatico
  • Sistema estomatognatico
  • Sistema Estomatognatico
  • Sistema Estomatognatico
  • Sistema estomatognatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS