Sistema eui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
CENTRAL TÉCNICO

MOTORES VI

SISTEMA EUI

MAURICIO AYALA

SEXTO NIVEL

MARZO – AGOSTO



OBJETIVOS
GENERAL:
* Aprender el funcionamiento del sistema EUI.

ESPECIFICOS:
* Conocer que tipo de sensores tiene este sistema.
* Aprender el funcionamiento de cada uno de los sensores.
* Reconocer las ventajas de este sistemafrente a otros de similares características.

SISTEMA EUI
El Sistema de Inyección Unitaria Controlada Electrónicamente (EUI), está formado por un conjunto de inyectores bomba, ubicados en la culata del motor, los que inyectan el combustible en cada una de las cámaras de combustión que se encuentran en la cabeza del pistón. Estos son accionados por un mecanismo de balancín, impulsado por el ejede levas del motor, que se puede encontrar en el block o sobre la culata del motor. 

Su efectividad, confianza y ahorro hacen de este sistema de inyección un favorito de muchas marcas dedicadas al transporte de carga y pasajeros. Aquí le contamos por qué.
El aumento del valor del combustible es una preocupación constante en el rubro del transporte, ya que representa aproximadamente el 20% delcosto total de las empresas. Por eso, cualquier mejora en la eficiencia de los motores diesel siempre será bien recibida. En ese sentido, la incorporación de motores diesel con control electrónico, en la mayoría de las marcas de camiones, ha influido notablemente en el rendimiento y economía de los vehículos de carga, generando además menos emisiones contaminantes.
Actualmente, los motores dieselelectrónicos presentes en el transporte de carga por carretera emplean distintos tipos de sistemas de inyección electrónicos. Dentro de éstos está el Sistema de Inyección EUI, que es utilizado en marcas como Hyundai, Scania o Internacional.
Características del sistema EUI
Los sistemas de inyección diesel EUI o UIS (Unit Inyector System) están formados por un conjunto de inyectores bomba,ubicados en la culata del motor, los que inyectan el combustible en cada una de las cámaras de combustión que se encuentran en la cabeza del pistón. Estos son accionados por un mecanismo de balancín, impulsado por el eje de levas del motor, que se puede encontrar en el block o sobre la culata del motor.
El sistema EUI está constituido por dos circuitos: el de combustible y el de inyección. El cuerpo decada inyector bomba está rodeado por una galería que permite el suministro del combustible purificado, proveniente del estanque, que es transferido por una bomba de engranajes accionada por la distribución del motor.

Ventajas del sistema
El sistema EUI o UIS, presenta frente a los sistemas de inyecciones convencionales una serie de ventajas, entre las que destacan:
• Diseño compacto.
•Mayor campo de aplicación (Para turismos y vehículos industriales ligeros con potencia de hasta 30 KW/cilindro, para vehículos industriales pesados de hasta 80 KW/cilindro).
• Alta presión de inyección hasta 2050 bar.
• Preinyección separada de la inyección principal, que facilita el encendido del combustible y reduce las emisiones.
• Reducida sonoridad de combustión.
• Comienzo de la inyecciónvariable.
• Bajas emisiones de gases contaminantes.

INYECTOR BOMBA EUI
El inyector bomba EUI es una unidad compuesta por tres secciones importantes:
La válvula solenoide o electroválvula, el elemento de bombeo y la tobera. El émbolo de bombeo se acciona en cada ciclo por una leva y un mecanismo de balancín contra la fuerza de un resorte antagonista que tiende a mantenerlo en su posición dereposo. En la acción de bombeo se impulsa el combustible contenido en la cámara hacia la tobera, que es de diseño análogo al de los inyectores convencionales y se abre por la presión con que se inyecta el combustible finamente pulverizado en el cilindro. Generalmente dispone de cuatro o cinco orificios de salida. La electroválvula está comandada directamente por la unidad de control, que...
tracking img