Sistema Evap

* Funcionamiento:
La función del sistema EVAP es permitir la apropiada ventilación del sistema de combustible y evitar que las evaporaciones se descarguen a la atmósfera, es decir se debe retener y almacenar los vapores durante el motor está apagado, que es cuando se da la mayor cantidad de evaporación. Cuando el motor se arranca dichos vapores deben ser "des almacenados" y quemados en loscilindros. En la mayoría de los sistemas el almacenamiento se da en un depósito de carbón activado, comúnmente llamado  Cánister.
A charcoal canister is used to trap the fuel vapors.Un cartucho de carbón se utiliza para atrapar los vapores de combustible. The fuel vapors adhere to the charcoal, until the engine is started, and engine vacuum can be used to draw the vapors into the engine, so that theycan be burned along with the fuel/air mixture. Los vapores de combustible se adhieren al carbón, hasta que se arranca el motor, y el vacío del motor puede ser usado para dibujar los vapores en el motor, por lo que puede ser quemado junto con la mezcla de combustible / aire. This system requires the use of a sealed gas tank filler cap. Este sistema requiere el uso de un tapón de llenado del tanquede gas sellado. This cap is so important to the operation of the system, that a test of the cap is now being integrated into many state emission inspection programs. Este límite es tan importante para el funcionamiento del sistema, que una prueba de la tapa está siendo integrada en muchos programas estatales de inspección de emisiones. Pre-1970 cars released fuel vapors into the atmospherethrough the use of a vented gas cap. Pre-1970 los automóviles liberaron los vapores de combustible a la atmósfera mediante el uso de una gorra de gas que se ventila. Today with the use of sealed caps, redesigned gas tanks are used. Hoy en día con el uso de tapas selladas, rediseñado los tanques de gas se utilizan. The tank has to have the space for the vapors to collect so that they can then be ventedto the charcoal canister. El tanque tiene que tener el espacio para que los vapores de recoger de manera que luego se pueden ventilar al cartucho de carbón. A purge valve is used to control the vapor flow into the engine. Una válvula de purga se utiliza para controlar el flujo de vapor en el motor. The purge valve is operated by engine vacuum. La válvula de purga es operada por el vacío del motor.One common problem with this system is that the purge valve goes bad and engine vacuum draws fuel directly into the intake system. Un problema común con este sistema es que la válvula de purga sale mal y el vacío del motor atrae el combustible directamente en el sistema de admisión. This enriches the fuel mixture and will foul the spark plugs. Esto enriquece la mezcla de combustible y falta de lasbujías. Most charcoal canisters have a filter that should be replaced periodically. La mayoría de los botes de carbón tienen un filtro que debería reemplazarse periódicamente. This system should be checked when fuel mileage drops. Este sistema debe ser comprobado cuando el consumo de combustible disminuye.

En circuito cerrado: Los vapores, que se generan en el tanque, se desplazan hacia elcanister o depósito de evaporación; y desde allí estos vapores son llevados hacia el manifold de admisión.
En algunos casos los vapores, salen del canister e ingresan por la válvula PCV, La idea es que estos vapores o gases ingresen a la cámara de combustión.
En este circuito también se instalan separadores de líquidos, para evitar, que la gasolina corra con los vapores; los separadores tienen lafunción de separar lo liquido llevándolo nuevamente al tanque por la línea llamada purga.
Los vehículos actuales, resaltan la importancia de eliminar estos vapores, de allí la incorporación de sensores, en diferentes partes de este circuito.
En este video se representa su funcionamiento:
http://es.wellsve.com/video_avaptraining.html

* Componentes:
 Tanque de combustible, que...
tracking img