INTEGRANTES: Evelyn Barría.
Rosario Quevedo.
Carla Cárdenas.
Carolina Vieille.Constanza Lizama.
Catalina Upíl.

PROFESOR: Sr. Sergio Vargas C.CARRERA: Enfermeria2010
Introducción.

El sistema reproductor.
La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. Laestructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar el óvulo (o huevo) o el espermatozoide. El sexo femenino tiene el sistema reproductorubicado íntegramente en la pelvis (que es la zona del abdomen).
A diferencia de la mujer, cuyo sistema reproductor está localizado íntegramente en la pelvis, los órganos reproductores del hombre,o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera de la pelvis.
La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa “cubierta”. La vulva, que está ubicadaentre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo. El sistema reproductor femenino permite que una mujer: produzca óvulos, tengarelaciones sexuales, proteja y nutra el óvulo fertilizado hasta que se desarrolle y dé a luz.
El sistema excretor es el conjunto de órganos que producen y excretan orina, el principal líquido dedesecho del organismo. En la mayoría de los vertebrados los dos riñones filtran todas las sustancias del torrente sanguíneo; estos residuos forman parte de la orina que pasa por los uréteres hasta lavejiga de forma continua hasta llegar a la uretra donde es expulsada del organismo.
A continuación podremos darnos cuenta de las diferencias estructurales y semejanzas que encontramos en el sistema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sistema excretor y reproductor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Excretor-y-Reproductor/831502.html

MLA

"Sistema excretor y reproductor" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Excretor-y-Reproductor/831502.html>.

MLA 7

"Sistema excretor y reproductor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Excretor-y-Reproductor/831502.html>.

CHICAGO

"Sistema excretor y reproductor." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Excretor-y-Reproductor/831502.html.