Sistema experto-difuso para optimizar el abastecimiento de agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Sistema experto-difuso para optimizar el abastecimiento de agua potable
Presentación del tema:
La red de abastecimiento de agua potable es un sistema deobras de ingeniería, que permiten llevar hasta la vivienda de los habitantes de una ciudad, pueblo o área rural relativamente densa, el agua potable.
Este procesoimplica objetivos como: minimizar los costos de las redes de abastecimiento, regular las presiones dentro de las cañerías (exteriores y subterráneas), maximizar eltiempo de vida útil de las redes (menos mantenciones) a través de un buen estudio inicial de materiales, etc.
Idea:
La idea de este ensayo es proponer una formade optimizar esta distribución, pues las necesidades de agua potable dependen de factores como: estaciones del año, horas del día, poblaciones cambiantes, trabajosesporádicos o específicos en sectores que requieren agua, etc. Pero siempre acotados por los factores explicados en el párrafo anterior.
Este sistema expertodifuso será regido por reglas que entregará un experto en el tema como un ingeniero hidráulico, un ingeniero civil, o especialista en terreno.
Este sistema seríaimplementado en una central de presiones y flujos, que debe tener la habilidad de controlar de forma remota las llaves, válvulas y compuertas de esta red.
Conclusión:Este sistema será capaz de discernir entre estas variables para así lograr optimizar el flujo del agua potable, y con ello también no sobrecargar las redes conpresiones que no serán ocupadas. También se disminuirá el mantenimiento, pues se alargaría la vida útil de los materiales empleados en la construcción de la red.
tracking img