Sistema experto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES.

09127043, Orlando Díaz Pacheco
09127038, Andrew Fraser Soñett

1. SISTEMA EXPERTO PARA EL DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El diagnóstico para un paciente con ETS (Enfermedad de transmisión Sexual), normalmente se realiza de acuerdo al conocimiento que el especialista tiene sobre dicho problema, otorgando una serie detratamientos y/o medicamentos al paciente. La idea principal es administrar la selección de uno o varios tratamientos aconsejables para el paciente ya que todo este tipo de información en ocasiones se maneja en documentos físicos o en la mayoría de los casos el especialista recurre a su experiencia, a pesar de todo eso no es fácil analizar toda esa información, dado lo anterior, el sistema experto no serámás que una ayuda para el especialista.

La finalidad es tratar de organizar y recomendar tratamientos sistemáticamente en base a esa información, gestionando una base de datos la cual relaciona la información recolectada de varios tratamientos y formulación de diagnósticos de varios especialistas así como también libros ya sea físicos o virtuales, sobre dichas enfermedades con el fin depresentar la mejor solución al paciente.

La utilización de un sistema experto basado en el conocimiento, ofrecerá recomendaciones, la cual será anexada al diagnóstico, este será el resultado de un análisis en la toma de datos. En algunos casos puede que el especialista no tenga toda la información específica sobre dicha enfermedad, esto ocasionaría un retraso en el diagnóstico y aparte no ofrecertratamientos recomendados, habrá que resaltar que este tipo de eventos no se ven a menudo.

2.1 IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD O DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Esta investigación se realizó con el fin de contribuir al desarrollo de este tipo de aplicaciones, que además de facilitar el trabajo, ayuden a aumentar la capacidad productiva y la creatividad.
Las aplicaciones basadas en sistemas expertosen cualquiera de énfasis ofrecen un reto para nosotros principiantes en esta área, en donde nos encontramos con muchos conceptos y metodologías para el desarrollo de las mismas.

La importancia de este proyecto se basa en la gestión de recomendar tratamientos para enfermedades de trasmisión sexual, en donde se brindara un servicio más rápido y efectivo con respuestas coherentes en beneficio tantopara el paciente como para el especialista.

El principal objetivo por la que se realiza este proyecto es la posibilidad de entregar al usuario final resultados precisos a la hora de evaluar su enfermedad. Desarrollar un sistema experto que implementa y explota al máximo nuevas tecnologías como la diagnosticar, baja el riesgo de contraer esas enfermedades. Este sistema en particular estáencaminado al desarrollo de la capacidad de prevención y de una respuesta oportuna y efectiva ante los diversos problemas que genera esta enfermedad y por ende en un futuro destruirla.

2.2. TIPO DE PROYECTO.

El proyecto hace referencia a la parte de ciencia de la salud y biotecnología en la lista de planes sectoriales de la agenda para bolívar, ya que el proyecto trata sobre enfermedades detransmisión sexual.

2.3. OBJETIVOS

Generar óptimos y coherentes diagnósticos para enfermedades de transmisión sexual a través de un sistema experto con el fin de reducir el índice de tiempo y mostrar mejores resultados.

✓ Seleccionar fuentes de información acerca de las enfermedades o infecciones de transmisión sexual, ya sean un especialista o documentos físicos y/o virtuales.
✓Realizar un análisis de la información recolectada.
✓ Encontrar los posibles problemas al momento de realizar un examen médico por medio de entrevistas u otro tipo de medio de información.
✓ Analiza la infamación recolectada y a la vez entregar reportes que sean de utilidad.
✓ Desarrollar estructuras internas por medio de los datos de entrada y salida.
✓ Reducir los niveles de...
tracking img