Sistema experto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS EXPERTOS
* Sistema Experto: Es aquel capaz de almacenar el conocimiento de un experto en una especialidad determinada y limitada, y a su vez de solucionar problemas mediante lainducción- deducción lógica.

Los sistemas expertos son programas de computación que capturan el conocimiento de un experto y tratan de imitar su proceso de razonamiento cuando resuelven los problemas en undeterminado dominio.

* Bajo el término de sistemas expertos se encuentran un nuevo tipo de software que imita el comportamiento de un experto humano en la solución de un problema. puede almacenarconocimientos de expertos para un campo determinado y solucionar un problema mediante deducción lógica de conclusiones. 

Se crearon sistemas expertos que además basándose en algunas de acción(silogismos) y el análisis de posibilidades nos dan una ayuda muy útil, en todas las ramas de la acción humana. De este modo se crearon sistemas expertos para tareas genéricas: es decir para lamonitorización y el diagnostico, además de los trabajos de simulación de la realidad. Se está usando en gran medida para la monitorización y diagnostico: como en plantas de energía, grandes industrias, cohetes,control de tráfico aéreo, búsqueda de yacimientos petrolíferos y hasta hospitales.

La función de un sistemas experto es la de aportar soluciones a problemas, como si de humanos se tratara, esdecir, capaz de mostrar soluciones inteligentes. Es posible gracias a que al sistema lo crean con expertos (humanos), que intentan estructuran y formatear conocimientos poniéndolos a disposición delsistema, para que este pueda resolver una función dentro del ámbito del problemas, de igual forma que lo hubiera hecho un experto acceder a los conocimientos adquiridos por experiencia es lo mas difícil,ya que los expertos, al igual que otras personas, apenas lo reconocen como tales. Son buscados con mucho esfuerzo y cuidado siendo descubiertos de uno en uno, poco a poco. 

OPINION: Los sistemas...
tracking img