Sistema Fat32

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
GRUPO #1
• STEVE SANCHEZ

• JUAN CARLOS GUEVARA

• JORGE QUIÑONEZ

• HOLGER MONTERO


• DANIEL LOPEZ




4TO SEMESTRE ING. EN SISTEMAS A1
ING. ANA CHACON


TABLA DE ASIGNACION DE ARCHIVOS
Comúnmente conocido como FAT, es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hastaWindows Me, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para computadora personal.
Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en la misma computadora, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.
Lasimplementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de archivo: ocho caracteres para elnombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier archivo.
FAT32 apareció por primera vez en Windows 95 OSR2.
El tamaño máximo de un archivo en FAT32 es 4 gigabytes (232−1 bytes), lo que resulta engorroso para aplicaciones de captura y edición de video, ya que los archivos generados por éstas superan fácilmente ese límite.FORMATOS
Éste es el formato que se puede utilizar dependiendo del sistema operativo:
Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, exFAT.
Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, XFS, EXFAT.
Mac OS: HFS, HFS+.

LA TABLA DE ASIGNACIÓN DE ARCHIVOS CONSTA DE UNA LISTA DE ENTRADAS CADA ENTRADA CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE UN CLÚSTER
La dirección del siguiente clúster en la cadena.
Si es pertinente, laindicación de "fin de archivo" (que es también el fin de la cadena).
Un carácter especial para indicar que el clúster es defectuoso.
Un carácter especial para indicar que el clúster está reservado (es decir, ocupado por un archivo).
El número cero para indicar que el clúster está libre (puede ser usado por un archivo).
El tamaño de estas entradas también depende de la variante FAT en uso: FAT16 usaentradas de 16 bits, FAT32 usa entradas de 32 bits, etc.


EL DIRECTORIO RAÍZ
Este índice es un tipo especial de archivo que almacena las sub-carpetas y archivos que componen cada carpeta. Cada entrada del directorio contiene el nombre del archivo o carpeta (máximo 8 caracteres), su extensión (máximo 3 caracteres), sus atributos (archivo, carpeta, oculto, del sistema, o volumen), la fecha y horade creación, la dirección del primer cluster donde están los datos, y por último, el tamaño que ocupa.
El directorio raíz ocupa una posición concreta en el sistema de archivos, pero los índices de otras carpetas ocupan la zona de datos como cualquier otro archivo.
Los nombres largos se almacenan ocupando varias entradas en el índice para el mismo archivo o carpeta.
CLÚSTER (SISTEMA DE ARCHIVOS)Estructura:
(A) pista
(B) sector geométrico
(C)sector de disco
(D) clúster
Un clúster (o unidad de asignación según la terminología de Microsoft) es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco. Los archivos se almacenan en uno o varios clústeres, dependiendo de su tamaño de unidad de asignación. Sin embargo, si el archivo es máspequeño que un clúster, éste lo ocupa completo.
CLUSTERS DE UN DISCO DURO
Se ha comentado que el sector es la unidad mínima de información desde el punto de vista de la estructura física, pero el sistema operativo, ya sea DOS o Windows, no entiende de sectores y sólo trabaja con clusters. Un cluster no es más que un conjunto de varios sectores contiguos del disco (y recuerde que un sector es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Sistemas De Archivos (Fat-Fat32-Ntfs)
  • Sistema De Archivos Fat32
  • Fat32
  • Que es fat32
  • FAT32 completo
  • Características de fat32
  • Fat32
  • Fat32

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS