Sistema finaciero directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año De La Consolidación Económica Y Social Del Perú”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
FACEN
Escuela De Negocios Internacionales Y Turismo

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“Sistema Financiero Directo”

INTEGRANTES :
- LÓPEZ MEDINA, José Octavio.
- RIOS MORI, Marvin Jeffrey- SALAS BARDALES, Cesar Augusto
- TONG RÍOS, Yuvitzza Patricia.
- TORRES SANTILLÁN, Noemí Gabriela.
- HUAYTA MORI, Danny Jim

NÚMERO DE GRUPO : 04

NIVEL /CICLO : V Nivel / 9no Ciclo.

ASIGNATURA : Mercado de Valores

DOCENTES : Lic. Marlo García Barbaran

FECHA DE ENTREGA : 14 de Mayo de 2010

IQUITOS – PERÚ2010

INTRODUCCIÓN

Los sistemas financieros en la mayoría de los países han experimentado una notable transformación.

Una parte de los fondos de ahorro y financiamiento, va directamente a los mercados financieros en lugar de ser enrutados a través de préstamos del banco tradicional y las operaciones de depósitos públicos de mayor interés general. El invertir en el mercado de valores,ya sea directamente o, a través de fondos de inversión, ha sido un componente importante.

En el presente trabajo, se ha llevado a cabo el desarrollo de “El sistema Financiero Directo”, nos referimos al funcionamiento del Mercado de Valores.

En el mercado de capitales o de Valores (Sistema Financiero Directo) se incluye las actividades de intermediación directa entre demandantes y ofertantesde fondos, bien sea a través de acciones como títulos representativos de participación, o instrumentos de deuda.

SISTEMA FINANCIERO

Definición

Son Instituciones financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro, cuyo fin es recibir dinero y prestarlo ganando intereses; es decir captar fondos delpúblico y colocarlos en forma de créditos e inversiones.

Está conformado por el conjunto de empresas debidamente autorizadas para realizar las operaciones de intermediación financiera.

Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”.

El sistema financiero se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar elexcedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit.

La transformación de los activos financieros emitidos por las unidades inversoras en activos financieros indirectos, más acordes con las demandas de los ahorradores, es en lo que consiste la canalización. Esto se realiza principalmente por la no coincidencia entre unidades con déficity unidades con superávit, es decir, ahorrador e inversor.

Del mismo modo que los deseos de los inversores y ahorradores son distintos, los intermediarios han de transformar estos activos para que sean más aptos a los últimos.

La eficiencia de esta transformación será mayor cuanto mayor sea el flujo de recursos de ahorro dirigidos hacia la inversión. El que las distintas unidades económicasse posicionen como excedentarias o deficitarias podrá ser debido a razones como: la riqueza, la renta actual y la esperada, la posición social, si son unidades familiares o no lo son, la situación económica general del país y los tipos de interés (las variaciones de estos puede dar lugar a cambios en los comportamientos en las unidades de gasto).

Esta conformada por el conjunto de deinstituciones (agentes financieros) de derecho público o de derecho privado autorizadas que operan en la intermediación financiera, como son: El sistema bancario, el sistema no bancario y el mercado de valores. El estado participa en el sistema financiero en las inversiones que posee en COFIDE como banco de desarrollo de segundo piso. En el presente trabajo nos enfocaremos en el SISTEMA FINANCIERO...
tracking img