Sistema Financiero Ecuatoriano

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015






Es algo nuevo y viejo a la vez. Sus orígenes se remontan al comercio entre los pueblos antiguos. Pero fue recién en la década de los 70’s en que se dio una formalización real y sistemática que le proporcionó carácter de ciencia experimental.
La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades deun grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.

DEFINICIONES POR EXPERTOS:

Según Philip Kotler consiste en unos procesos administrativos y sociales gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una formade organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

EXISTEN DOS GRANDES GRUPOS DE MARKETING
Marketing estratégico: se centra en la necesidad de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futurosque experimentará el mercado pueden afectar la actividad normal de la empresa para de esta forma establecer las estrategias adecuadas para que esta se adapte a los mismos. Se trata, por tanto, de un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado con el objetivo de desarrollar productos rentables que consigan diferenciar a una empresa de sus competidores más inmediatos, obteniendoasí una ventaja comparativa. Su orientación es a largo plazo.
Marketing operativo: se refiere a las actividades de organización de estrategias de venta y de comunicación, a corto y medio plazo, que tienen como objetivo dar a conocer y a valorar a los compradores potenciales las cualidades distintivas de los productos ofrecidos por la empresa.
















Diseñar el producto,fijar su precio, distribuirlo y comunicarse. Las actividades de marketing mix las desarrolla un departamento especifico de marketing.

Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que en su origen se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).

Precio
En esta variable se establece la información sobre el precio del producto alque la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.
Producto
Esta variable engloba tanto el producto (core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementospueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.
Distribución
En esta variable se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc.
Promoción
La promoción del producto analiza todos losesfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la publicidad, las relaciones publicas, la localización del producto, etc.

Participación del empaque en el Marketing Mix
Hoy el empaque es el motivador de la compra y el medio publicitario por excelencia. Pero porqué el empaque ha tomado tanta importancia en esta mezcla? Sencillamenteporque en el desarrollo de los empaques participan muchos técnicos que analizan cuidadosamente cada uno de sus componentes.
Una tapa por ejemplo deberá ser estudiada con cuidado, para determinar, si proporciona la barrera suficiente, y así mismo permite una apertura y cierres repetitivos sin que el producto pierda calidad, además el color, textura o posibilidad de que esta misma tapa sea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Financiero Ecuatoriano
  • sistema financiero ecuatoriano
  • Sistema Financiero ecuatoriano
  • Sistema financiero ecuatoriano
  • Caracteristicas del sistema financiero ecuatoriano
  • Estructura Del Sistema Financiero Ecuatoriano
  • Sistema financiero ecuatoriano
  • Sistema Financiero Ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS